Chris Froome estará en la Volta a Catalunya 2019

Sky ha confirmado la presencia de Chris Froome en la Volta a Catalunya 2019.Foto: Chris Froome
  • El británico no ha podido ganar la competición catalana en seis ediciones.
  • Otras figuras confirmadas son Alejandro Valverde, Romain Bardet, Marc Soler, Thibaut Pinot y Fabio Aru.

Chris Froome, tetraganador del Tour de Francia, y vencedor del Giro de Italia y la Vuelta a España, estará en la Volta Ciclista a Catalunya 2019, que se disputará del 25 al 31 de marzo. El equipo Sky ha confirmado a la organización de la “Volta” que el ciclista británico ha planificado dentro de su calendario 2019 la ronda catalana.

Froome, una de las máximas figuras del ciclismo mundial, había participado en las ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya de 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017, y después de un año de ausencia, volverá a pedalear por las carreteras de Catalunya.

SIN PODIO

Con un sexto lugar a la clasificación general como mejor resultado, Froome tendrá el reto de luchar contra algunos de los mejores ciclistas del mundo en la Volta, con figuras confirmadas como el campeón del mundo Alejandro Valverde, los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, el italiano Fabio Aru o el catalán Marc Soler.

Con inicio en Calella, la Volta Ciclista en Catalunya celebrará del 25 al 31 de marzo su 99.ª edición, consolidada como una de las pruebas por etapas de una semana más atractivas del calendario internacional para los espectadores, los equipos y los propios ciclistas.

Froome tendrá como gran objetivo de la temporada tratar de conseguir el quinto Tour de Francia en su palmarés, pero antes todos los fans de la Volta podrán disfrutarlo por las carreteras catalanas.

Deja una respuesta