Caleb Ewan: «Sentía a Sagan, pero confiaba en que podría resistirlo»

El australiano Caleb Ewan hizo una valoración positiva sobre la victoria cosechada en el Critérium del Santos Tour Down Under. Pese a no ser carrera UCI, el corredor del Lotto se mostró muy ilusionado.Foto: PhotoNews
  • "Aún no es una victoria oficial de la UCI, pero aún así es un gran sentimiento"
  • "Estoy muy satisfecho, pero hay que mantener la calma"

Caleb Ewan ganó el Critérium del Tour Down Under en Australia. El corredor de las antípodas venció al sprint a Peter Sagan, quien concluyó la carrera segundo. Ewan hizo una valoración sobre cómo vivió el sprint y como lo preparó el equipo: «Durante la primera parte de la carrera traté de esconderme de manera segura en el grupo. Los últimos veinte minutos de la carrera nos movimos al frente del pelotón. Hagen y De Gendt hicieron un gran trabajo controlando el descanso temprano y los otros cuatro pilotos del Lotto Soudal me mantuvieron bien posicionados al frente del pelotón. Tuvimos la suerte de evitar el gran golpe que ocurrió justo detrás de mi, así que no lo vi. Al final de la carrera, Roger Kluge tuvo que cerrar un poco la brecha antes de que pudiera lanzar mi sprint. Sentí que Sagan estaba a mi lado, pero confiaba en que podría resistirlo».

Ewan quiso además valorar las sensaciones de ganar la carrera: «Aún no es una victoria oficial de la UCI, pero aún así es un gran sentimiento ganar aquí, la primera vez que estamos compitiendo y preparando el sprint como un equipo completo». Y quiso concluir añadiendo que «da mucha confianza para concluir esta primera experiencia con una victoria. Es una pena para los muchachos que se cayeron porque me hubiera encantado correr frente a frente contra ellos. Pero seguro que eso sucederá durante el Tour Down Under. Por ahora estoy muy satisfecho, pero hay que mantener la calma. El martes, tenemos que estar concentrados para volver a tener un final al sprint, con suerte con el mismo resultado que hoy».

Deja una respuesta