Caleb Ewan logra su segunda victoria del año en la Clásica de Almería

Caleb Ewan se impuso con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 55 segundos, batiendo al tricampeón del mundo Peter Sagan (Bora),Foto: EFE
  • Ewan suma su segunda victoria tras ganar una etapa en el Tour de Down Under.
  • Entró en línea de meta por delante de los velocistas Danny Van Poppel (LottoNL Jumbo) y Timothy Dupont (Wanty Groupe Gobert).
  • La escapada del día estuvo formada por siete ciclistas.

El ciclista Caleb Ewan (Mitchelton Scott) logró su segunda victoria de la temporada al imponerse en la Clásica de Almería por delante de los velocistas Danny Van Poppel (LottoNL Jumbo) y Timothy Dupont (Wanty Groupe Gobert). El australiano, ganador de la segunda etapa del Tour Down Under 2018, lograba la victoria en la meta de Roquetas de Mar con un tiempo de 4:35:28.

La etapa comenzaba con una escapada de siete corredores, que se formaba en el  primer kilómetro de carrera y que la formaban los ciclistas Cristian Rodriguez (Caja Rural RGA),  Diego Rubio (Burgos BH), Marc Buades (Fundación Euskadi), Axel Journiaux (Direct Energie), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Rob Britton (Rally Cycling) y Dries de Bondt (Veranda’s Willem).

Los ciclistas estuvieron más de 150 kilómetros escapados y tuvieron una diferencia máxima de cuatro minutos, puntuando por todos los puertos de montaña por los que pasaba la carrera: Cuesta Blanca, Lucainena, Balcón de Sierra Alhamilla y Turrillas. Por detrás el Mitchelton Scott y el LottoNL Jumbo tiraban del pelotón para echar a bajo la escapada, pensando en el sprint, dando alcance a los escapados a 35 kilómetros de meta.

Una caída en los kilómetros finales de la etapa, rompía el pelotón ya lanzado a la línea de meta y dejaba la cabeza de carrera en 27 unidades.  Ewan vencía en Roquetas de Mar con su particular movimiento de bicicleta, sin que Van Poppel pudiese adelantarle. Carlos Barbero (Movistar) era el mejor ciclista español, que acababa en la octava posición.

Deja una respuesta