Caleb Ewan gana en Hatta Dam y Roglic se mantiene firme en la general

Caleb Ewan celebra su victoria en la cuarta etapa del UAE Tour 2019 (Foto: UAE Tour).Foto: UAE Tour
  • Primera victoria WT de la temporada para Caleb Ewan con el Lotto Soudal.
  • Roglic consiguió una bonificación por el tercer puesto y amplía a 21 segundos su distancia con Valverde.

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) consiguió la victoria en la cuarta etapa del UAE Tour 2019, después de imponerse al esprint en Hatta Dam. El corredor del Lotto Soudal batió en los metros finales a Matteo Moschetti (Trek-Segafredo), que fue segundo, y a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que terminó tercero pero amplió su ventaja en la clasificación general.

La inclinación de Hatta Dam obligó al nutrido grupo de sprinters a levantarse sobre la bicicleta antes de lo que marcan los cánones habituales de los finales en masa. Alexander Kristoff, que en la segunda jornada ya había lanzado a Gaviria hacia la victoria, subió el ritmo de carrera con un primer ataque que se hizo largo y pesado. Le tomó el relevó Moschetti con una apuesta decidida y un ritmo que solo ‘el cohete’ Ewan fue capaz de seguir muy de cerca para después aprovecharse del bajón del italiano en los metros finales.

Roglic se contentó con entrar en podio y conseguir un suplemento que deja a Alejandro Valverde (Movistar Team) a 21 segundos. El corredor murciano se vio afectado por una caída a 5 kilómetros de la meta y no consiguió llegar al kilómetro final con opciones de pelear por un hueco en un final estrecho y sinuoso.

VICTORIA OFICIAL CON LOTTO SOUDAL

Esta es la primera victoria World Tour de la temporada para el australiano Caleb Ewan, que ya ganó en su tierra el Criterium de Adelaida, en el prólogo de la temporada. El oceánico había rozado el triunfo en la segunda etapa del Santos Down Under (2º), en la Cadel Evans (2º) y también estuvo cerca de la victoria en la segunda jornada del UAE Tour (3º).

LA ESTRATEGIA DE EWAN

Tras su paso por meta, Caleb Ewan no ocultó su felicidad por la victoria: «Sabía que llegaría a esta etapa con todos los sprinters rápidos. Hoy sería mi mejor oportunidad para lograr mi primera victoria del año por el final en cuesta».

El australiano también quiso destacar la labor táctica: «Mi equipo me protegió bien hoy. Fue una etapa bastante dura incluso antes de la subida. Estaba donde tenía que estar en el último giro a la derecha. Comencé el esprint cuando lo necesitaba. Por suerte logré aguantar. Es un alivio. Siempre es difícil obtener la primera victoria del año. Esperemos que haya más para el resto de la temporada».

ROGLIC A 21″

Fue buen día para el esloveno Primoz Roglic, que sacó tiempo ante sus perseguidores: «Siempre es mejor ganar algo de tiempo en una etapa como esta que perder. Una vez más, lo logré gracias a mi equipo, que me protegió muy bien antes del final cuesta arriba. Así evité el choque porque siempre estaba al frente».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta