Caja Rural-Seguros RGA inaugura su temporada World Tour en Cataluña

El Caja Rural hizo un buen papel en la Vuelta a Andalucía 2019 (Foto: Caja Rural-Seguros RGA).Foto: Caja Rural
  • El equipo buscará ser protagonista con un equipo muy joven pero atrevido.
  • Sergio Pardilla, Antonio Molina y Sergei Chernetskii son bajas por lesión.
  • Alex Aranburu volverá a la competición en Italia, donde espera ir recuperando el ritmo.

El bloque profesional de Caja Rural-Seguros RGA regresa este lunes a la competición en su primera carrera World Tour de la temporada. Siete etapas en línea para una Volta a Catalunya en la que la formación verde tratará de repetir el protagonismo mostrado en pasadas ediciones.

El cuadro navarro presenta un ‘siete’ con candidatos a destacar en la variedad de terrenos que plantea una prueba a las puertas de su centenario. Domingos GonçalvesCristian RodríguezNelson SotoÁlvaro CuadrosGonzalo SerranoSebastián Mora y Alan Banaszek componen un equipo muy joven, en el que sólo el campeón portugués y el pistard castellonense superan los veinticinco años.

Caja Rural Cataluña
Alineación del Caja Rural para la Volta a Catalunya 2019.

Uno de los debutantes en la Volta es el madrileño Gonzalo Serrano, autor de un notable y regular inicio de temporada, mostrando combatividad y buenas piernas en Mallorca, Valencia o Algarve. Además, consiguió un octavo lugar en la Clásica da Arrabida, siendo pieza importante en el triunfo de su compañero Jonathan Lastra.

Serrano recalca que llega a la carrera World Tour con confianza: «Está siendo un buen comienzo, con buenas sensaciones e intentando aprovecharlas al máximo. Creo que he dado un pasito más, me conozco mejor y me encuentro con mucha más confianza en carrera. Será mi primera Volta Cataluña y la primera WT que haré este año, con un recorrido muy exigente, sobre todo la tercera y cuarta etapa que son días de alta montaña y en las que creo que habrá un desgaste brutal. Somos conscientes de que van los mejores corredores a nivel mundial, pero venimos con una motivación extra de Portugal y esperamos sacar todo el trabajo de estas dos semanas a la luz».

COPPI E BARTALI

Otra expedición de Caja Rural-Seguros RGA viajará a Italia la próxima semana para tomar parte en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, prueba que rinde homenaje a dos de los más grandes ciclistas del país transalpino. La carrera se disputa entre el 27 y el 31 de marzo y se compone de cinco etapas, con un doble sector el primer día que incluye una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros.

Un bloque de la casa, con el local Matteo Malucelli buscando lucir en las llegadas masivas junto al vitoriano Jon Aberasturi, da forma a otra alineación de garantías. Jon IrisarriJulen AmezquetaJonathan Lastra, el uruguayo Mauricio Moreira Álex Aranburu completan el equipo. La prueba italiana supone además el debut en competición esta campaña para el ganador el pasado año del Circuito de Getxo, superados los problemas en la rodilla que le han mantenido alejado de las carreras hasta ahora.

«Despues de dos meses y medio parado, parece que ya todo está bien. Estoy entrenando con total normalidad, sin ningún miedo ni molestia», aclara Aranburu, que aún se encuentra «falto de ritmo. Quería estar bien para la Itzulia pero, con el nivel que hay allí y sabiendo que he empezado a entrenar con fundamento hace dos semanas, no queda otra que cambiar de mentalidad y empezar a entrenar pensando en las carreras que vienen más tarde. Lo importante es que ya me encuentro bien. La forma la conseguiremos con el tiempo. Me tocará sufrir mucho en Italia y, sobre todo, intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Caja rural Coppi
Alineación del Caja Rural para la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

BAJAS DE MOLINA Y PARDILLA

Las noticias negativas son las lesiones de Sergio PardillaAntonio Molina y Sergei Chernetskii, que siguen sus respectivos procesos de recuperación. El caso menos preocupante es el del ruso, con una inflamación en el tendón de Aquiles que le mantendrá apartado de la competición unas tres semanas.

Pardilla se sometió a diversas pruebas tras su caída en Argentina, ya que los dolores no cesaban. De este modo, se le localizó un coágulo en la pierna izquierda, comenzado un proceso de recuperación con anticoagulantes que le impedirá competir en un plazo que oscilará entre los tres y los seis meses, ya que debe evitar cualquier caída por el riesgo de sangrado.

Por su parte, Antonio Molina se sometió a un profundo estudio en su pierna izquierda como consecuencia de los fuertes dolores que padece en esta zona desde hace un tiempo. Como resultado se le han detectado problemas de circulación a nivel femoral. Su caso está siendo analizado para valorar el proceso de recuperación a seguir.

Deja una respuesta