Burgos BH y Caja Rural, primeras confirmaciones españolas para La Vuelta

Los ocho ciclistas que representarán al Caja Rural (Fuente: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • Será la séptima participación del Caja Rural mientras que el conjunto burgalés debutará en la ronda española.
  • El portugués José Mendes será el hombre fuerte del Burgos BH.
  • El Caja Rural buscará la victoria en las llegadas al sprint con Soto.

Si en días anteriores hemos conocido los ciclistas de los equipos BORA-hansgrohe, Lotto NL Jumbo, Lotto Soudal y Quick Step hoy han llegado las dos primeras confirmaciones de dos equipos españoles de categoría Continental: el Burgos BH y el Caja Rural Seguros RGA. Ambos conjuntos tienen en sus ochos base española con seis ciclistas nacionales.

El sábado el Caja Rural correrá su séptima Vuelta a España seguida mientras que para el Burgos BH será su primera participación en la última gran vuelta de la temporada. Los burgaleses van a la ronda española con un equipo joven (27,5 años de media) y que buscará dar alguna sorpresa en su debut. En el Caja Rural ocurre parecido con un solo ciclista que supera los 30 años y en el que cinco ciclistas no pasan de los 25 años.

BURGOS BH

Los ocho corredores que tomarán la salida en Málaga el próximo sábado son José MendesDiego Rubio y Jetse Bol que repetirán participación en la ronda española, mientras que Jordi SimónJorge Cubero, Jesús EzquerraPablo Torres y el neoprofesional Óscar Cabedo se estrenarán junto al equipo en una gran vuelta.

El portugués José Mendes será la referencia del conjunto burgalés. «Mi objetivo personal será luchar por una victoria de etapa y ayudar al equipo a tener presencia en carrera», dijo Mendes. José Cabedo, uno de los directores le mostró sus galones: «En principio es nuestro hombre para la general, y tal y como vayan avanzando los días veremos si somos capaces de algo más con él».

CAJA RURAL SEGUROS RGA

Sergio Pardilla, Álex Aranburu, Lluis Mas, Nick Schultz, Nelson Soto, Cristian Rodríguez, Jonathan Lastra y Antonio Molina han sido los hombres que participarán en la 73ª edición de La Vuelta representando al Caja Rural. Aranburu, Soto, Lastra, Rodríguez y Molina se estrenarán en la carrera española. Soto será el corredor que busque las victorias en las llegadas al sprint.

El manager del equipo, Juan Manuel Hernández, comentó que «por un lado buscaremos tener presencia en las llegadas al sprint con Soto y por otro lucharemos desde la fuga en las etapas de montaña». «El objetivo es claro: ganar una etapa», dijo Hernández. Y añadió: «Creo que tenemos un equipo capacitado para ello, un grupo joven que llega con muchas ganas y el trabajo bien hecho, además del talento necesario que creo que tienen para conseguirlo».

Deja una respuesta