Bob Jungels sorprende al grupo y logra la victoria y el liderato en el Tour de Colombia

Bob Jungels
  • El estonio Mihkel Räim y el francés Julian Alaphilippe entraron segundo y tercero respectivamente.

El Deceuninck-Quick Step sumó su segundo triunfo en el Tour de Colombia gracias a la victoria del luxemburgués Bob Jungels en la cuarta etapa con 144 kilómetros en la ciudad de Medellín. Jungels sorprendió al grupo con un ataque a falta de poco más de un kilómetro y pudo celebrar la victoria y el liderato de la carrera que le ha quitado al colombiano Rigoberto Urán (EF Education First). El estonio Mihkel Räim (Israel Cycling Academy) y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) entraron segundo y tercero respectivamente.

La cuarta jornada tranquila antes de que llegue la montaña mañana. Miguel Ángel López (Astana) puso en alerta al pelotón al meterse en la escapada junto a Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú), Byron Guamá (Selección Ecuador), Freddy Montaña (EPM-Scott) y Daniel Jaramillo (Manzana Postobón). El grupo viendo que López iba delante no dejó que se fueran mucho los fugados.

A falta de 15 kilómetros a meta se acabó la aventura de la escapada y comenzaron lo ataques que tanto se vienen repitiendo en las etapas anteriores buscando la sorpresa. Pero esta vez a falta de poco más de un kilómetros saltó Bob Jungels y consiguió coger unos metros suficientes como para acabar logrando la victoria. El grupo con los sprinters llegó 3 segundos después con Urán intentando mantener el maillot de líder. Ahora Jungels lidera la general gracias a las bonificaciones y mañana defenderá el naranja en el circuito de La Unión.

Deja una respuesta