Alberto Bettiol da la sorpresa monumental en el Tour de Flandes

BettiolFoto: EF Education First

Sorpresa de las grandes en el Tour de Flandes. No fue un debutante pero sí Alberto Bettiol quien se impuso en el segundo monumento del año. El corredor del EF Education First sorprendió a los grandes favoritos y se coronó en solitario en Flandes. La estrategia del equipo fue clave para dar la sorpresa gracias a su espectacular fuera en el Oude Kwaremont, donde atacó para conseguir la victoria. Mantuvo durante 20 kilómetros la ventaja con el grupo de favoritos, donde se encontraba Valverde, y dando así la campanada. Completaron el podio Kasper Asgreen (Deceuninck) y Alexander Kristoff (UAE) en un día donde los favoritos no supieron controlar al fugado.

Todo ello en un día muy raro que comenzó con Niki Terpstra abandonando la carrera a las primeras de cambio. Una caída dejó fuera de juego al actual ganador. Además, Van Der Poel sufría un raro accidente después de un problema mecánico. Este no falló en su debut, concluyendo cuarto después de varias intentonas pese a dicho problema que parecía descolgarle del grupo de favoritos. Él ya se encontraba delante cuando la prueba comenzó a dividirse y se produjo una de las fugas más peligrosas, con la presencia de Van Baarle (Sky), Vandenbergh (Ag2r), Asgreen (Deceuninck) y Vanmarcke (Education First). Esto puso en liza a los favoritos y el Movistar, con un Valverde muy atento, arropaba a su líder con Erviti y Sutterlin acelerando el ritmo. Mientras, el otro español, Cortina, buscaba meterse en los cortes del día.

Pero el ataque definitivo llegó en la ascensión al Viejo Kwaremont. En este momento Vanmarcke atacó y se puso a trabajar todo con un único fin, la victoria del EF Education First con las balas de Langevel y Bettiol. El segundo de estos tomó las riendas y con una gran arrancada a 17 kilómetros del final se marchó en solitario. Dejaba al grupo de favoritos, con Valverde, atrás y estos debían tomar las riendas.Unos pendientes de otros dejaron a Bettiol marcharse en solitario mientras que algunos como Sagan pasaban algunos apuros. Y es que el italiano, con 25 años, se estrenaba como profesional con una victoria de época. Dando la campanada e imponiéndose en solitario en el segundo monumento del año. El último repecho lo pasó sin problemas para en el llano final desfondarse y no pasar apuros en la línea de meta. De los favoritos Van Avermaet lo intentaba con más corazón que cabeza sin ayuda alguna.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta