Benoot acaba en el hospital tras una caída en la Omloop Het Nieuwsblad

Malas noticias para el Lotto Soudal y es que Tiesj Benoot sufrió una aparatosa caída en la Omloop Het Nieuwsblad. El corredor de 24 años se cayó en una curva cerrada a izquierdas, donde no consiguió controlar su bicicleta y acabó cayendo al suelo. Todo ello en una zona de viviendas, que le hizo acabar en la zona de entrada de una de ellas. Por este motivo, Benoot acabó en el hospital.

Su equipo, el Lotto-Soudal, hizo oficial el parte médico del corredor: «Además de Tiesj Benoot, Frederik Frison también se estrelló hoy. Ambos corredores de Lotto Soudal fueron llevados al hospital para un examen médico. Frison tiene varias abrasiones y costillas magulladas. Aparte de un montón de abrasiones, Benoot también tiene un corte profundo en la rodilla izquierda, la que se dañó durante la Vuelta el año pasado. Sus lesiones serán evaluadas día a día hacia una posible participación en el GP de Samyn (Frison) y Strade Bianche (Benoot)».

Es por ello que la presencia de Benoot en la Strade Bianche del próximo 9 de marzo está en entre dicho. La clásica de sterrato que consiguió el pasado 2018 podría verse frustrada por la caída. Pese a esta caída, el belga es optimista: «Desafortunadamente no estaré en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, pero estaré completamente recuperado para defender mi título la próxima semana en la Strade Bianche. Gracias a todos».

Deja una respuesta