Barguil sufre una doble fractura de la segunda vértebra cervical y Urán, de clavícula

Foto: Arkéa-Samsic
  • El francés pasará la noche en el Centro Hospitalario Bicêtre.
  • El colombiano se operará el miércoles en Mónaco.

El ciclista francés Warren Barguil (Arkéa-Samsic) sufrió una caída en la segunda etapa de la París-Niza que le obligó a retirarse de la carrera. Los servicios médicos de la carrera evacuaron rápidamente a Barguil al hospital de Dourdan para someterse a un escáner. El resultado del mismo no ha podido ser peor ya que ha sufrido una doble fractura de la segunda vértebra cervical. Esta noche la pasará en el Centro Hospitalario Bicêtre en una unidad especializada para realizar una evaluación complementaria.

Jean-Jacques Menuet, médico del equipo, dijo que «al principio, la fractura es estable y sin complicaciones, pero no queremos correr ningún riesgo, por eso Warren estará bajo vigilancia esta noche y pasará una evaluación complementaria». «Todavía no sabemos cuándo Warren puede volver a la bicicleta. Es una fractura grave, especialmente en esta área, pero podría haber sido aún peor. Esta noche, seguimos siendo cautelosos», añadió Menuet.

Por su parte Yvon Ledanois, director del Arkéa, dijo que «lo más importante esta noche es Barguil. Siempre duele perder al líder, pero mañana nos veremos obligados a rebotar. Esta mañana, estaba súper motivado, en plena forma, también con sus compañeros de equipo».

URÁN SE FRACTURA LA CLAVÍCULA

Rigoberto Urán se fracturó la clavícula izquierda y se vio obligado a abandonar la carrera. El colombiano cayó sobre su costado izquierdo en medio de un grupo de corredores a mitad del grupo, y fue llevado de inmediato a una instalación médica cercana. El Dr. Jon Greenwall, médico del equipo en París-Niza, dijo que más allá de la ruptura de la clavícula y algunas erupciones en la carretera, no había otras preocupaciones con la salud de Uran.

«Tuve un fuerte accidente», dijo Urán después de salir del hospital. «Hoy hubo mucho viento. Toqué a un ciclista, otro corredor tocó mi rueda. Me siento decepcionado, por supuesto. Tuve buenas piernas. Eso es ciclismo», añadió.

Urán viajará a su casa de Mónaco de inmediato y se someterá a una cirugía para reparar la fractura el miércoles por la mañana. Una vez que se complete la cirugía, Urán podrá regresar a entrenar cuando se sienta listo.

Deja una respuesta