Aranburu: «Está siendo una Vuelta bastante dura por el calor y por el ritmo»

El ciclista del Caja Rural Alex Aranburu durante La vuelta a España 2018 (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • Aranburu volvió a demostrar que el objetivo del equipo "es ir probándolo siempre que se pueda".
  • Su compañero Lluís Mas entró a 5" del ganador, Tony Gallopin (AG2R)

El español Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA), protagonista de la escapada del día en la séptima etapa de La Vuelta, lamentó la imposibilidad de llegar a disputar la victoria en una jornada complicada: «Está siendo una Vuelta bastante dura por el calor y por el ritmo, pero hoy estando en la fuga pensábamos que había opciones de llegar. Era un terrero de continuo sube y baja, pero no nos han dejado mucho margen y ha sido imposible.

El ciclista vasco recalca que el equipo no desistió en sus objetivos: «Lo hemos intentado y hemos dado guerra que es lo que se nos pide. Sobre el papel parecía una etapa fácil, pero ha sido un día muy complicado con el aire y el terreno pestoso». Según Aranburu, el objetivo del equipo «es ir probándolo siempre que se pueda», y considera que han hecho «una buena etapa también con Lluís Mas en el tramo final».

LUCHA FINAL DE LLUÍS MAS

Tras anularse la fuga inicial, lo probó Lluís Mas en la fase final de la etapa: «Si no entraba en la fuga, tenía intención de probarlo en el final. Era un final parecido a la tercera etapa, y después del puerto vi un parón y no lo pensé. Al equipo se le está viendo bien en general, las sensaciones son buenas y aún quedan fuerzas.»

«Aún no he podido estar en una fuga, pero he podido aprovechar estas opciones en los finales de etapa para intentar sorprender. Vamos a seguir en esta línea a ver si un día podemos dar la sorpresa», recalcó el corredor del Caja Rural.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta