Alexey Lutsenko conquista su segundo Tour de Omán

Podio Tour Omán 2019 - Stage 6 - Al Mouj Muscat - Matrah Corniche - Domenico POZZOVIVO (TBM) - Alexey LUTSENKO (AST) - Jesus HERRADA (COF)Foto: ASO
  • Lutsenko es el segundo ciclista que conquista el Tour de Omán por segundo año consecutivo.
  • En la etapa, victoria del italiano Giacomo Nizzolo (Dimension) por delante de sus compatriotas Sonny Colbrelli y Davide Ballerini.

Alexey Lutsenko (Astana) revalidó el título de campeón del Tour de Omán, tras certificar en Matrah Corniche lo que ya se presagiaba tras la etapa del miércoles. La victoria de etapa cayó en manos del italiano Giacomo Nizzolo (Dimension Data) que dominó una etapa final rápida, que terminó en un esprint muy apretado.

El velocista italiano se llevó la victoria en Matrah Corniche ante sus compatriotas Sonny Colbrelli (Bahrein-Mérida) y Davide Ballerini (Astana Pro Team), mientras que la nota negativa de la carrera la puso el noruego Alexander Kristoff (UAE) que tuvo que abandonar la prueba.

Tour de Omán
Final de la sexta etapa del Tour de Omán 2019 (Foto: ASO/Kare Dehlie Thorstad)

El líder de la general, Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) no vio amenazado en ningún momento el maillot rojo. El kazajo mantuvo el ritmo de sus principales perseguidores, sabedores de que iba a ser muy complicado dar la vuelta a los 44 segundos que aventajaban al corredor de Astana. El italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida) y el español Jesús Herrada (Cofidis) tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto en el podio de la general.

De esta forma, Lutsenko se convierte en el segundo ciclista que conquista el Tour de Omán por segundo año consecutivo, después del británico Chris Froome.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta