Alex Aranburu sorprende a Movistar en Getxo

Alex Aramburu al pasar por línea de meta (Foto: GomezSport).Foto: GomezSport
  • "Este triunfo me da mucha moral para afrontar el tramo final de la temporada"

Alex Aranburu, ciclista de Caja Rural-Seguros RGA, dio la campanada en la ascensión a la cuesta de Txomintxu superando al gran favorito, Carlos Barbero (Movistar), y se llevó su primer Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa. Primera victoria de la temporada para el vasco y cuarta para el equipo navarro. Jon Aberasturi, ciclista de Euskadi Murias, terminó en tercer lugar.

Ya desde el inicio de la prueba se vieron las ganas del Caja Rural de disputar la victoria y mantener a sus corredores en liza. Se vio con la primera incursión de Justin Oien junto a López-Cózar (EUK), Torres (BBH) y Mihaylov (DMP). Los cuatro se entendieron para hacer camino hasta manejar diferencias superiores a los dos minutos.

Movistar Team y Euskadi-Murias en cabeza de pelotón fueron limando las diferencias hasta echar abajo la escapada. A partir de ahí, cada ataque tuvo el protagonismo de un corredor de Caja Rural-Seguros RGA: primero Fabricio Ferrari, luego Álvaro Cuadros seguido de Miguel Ángel Benito, provocando un final de carrera precioso. A doscientos metros llegó el ataque decisivo de un Aranburu que no miró atrás hasta alzar los brazos por delante de Carlos Barbero y Jon Aberasturi.

DECLARACIONES

El ganador de la prueba analizó tras su paso por meta el momento clave de su victoria: «La presencia de Justin en la fuga nos ha permitido ir tranquilos en la primera parte de la carrera. En el tramo final hemos optado por mover la carrera, saltando a varios ataques para no dar respiro al pelotón. Por suerte he podido rematar el gran trabajo de mis compañeros. Este triunfo me da mucha moral para afrontar el tramo final de la temporada», declaró Aramburu.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta