Alessandro De Marchi vence en Luintra y Simon Yates sigue líder

El italiano asestó el ataque definitivo a falta de 5 kilómetros (Foto: Luis Ángel Gomez/Photogomezsport)Foto: Luis Ángel Gomez/Photogomezsport
  • El italiano del BMC consiguió su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España
  • El británico Yates mantiene las diferencias respecto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana.
  • Buchmann (BORA hansgrohe) se dejó 8 segundos.

El ciclista italiano del BMC Racing Team, Alessandro De Marchi, se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España en la jornada más larga de está edición. El italiano ha hecho los 207,8 kilómetros entre Mombuey y Luintra en 4 horas 52 minutos y 38 segundos. Esta es la segunda victoria del equipo estadounidense en la ronda española tras la que consiguió Rohan Dennis en la contrarreloj del primer día. El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) seguirá portando el maillot rojo.

El pelotón se tomó la jornada de hoy con calma lo que permitió que la fuga del día llegase a meta. Un día con sol durante la mayor parte del recorrido hasta que a falta de 5 kilómetros les cayó a los ciclistas un diluvio durante unos instantes. Ese tiempo fue el que aprovechó De Marchi para pegar el último latigazo y soltar al colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha Alpecin) para llegar en solitario a cruzar la meta. Restrepo llegó a 28 segundos.

La fuga que se formó contó ciclistas como Bauke Mollema (Trek Segafredo), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Sergio Henao (Sky), Nicolas Roche (BMC) o Rafal Majka (BORA hansgrohe). Un grupo bastante numeroso que se rompió en el último puerto del día a falta de 20 km de meta. El italiano De Marchi se marchó en solitario y después saltó Restrepo. Coronaron el puerto juntos y se lanzaron hacia meta con una diferencia respecto a los seguidores rondando el minuto.

ÚLTIMOS 5 KILÓMETROS

Tras una etapa con la climatología respetando a los corredores cuando llegaron los 5 kilómetros finales una nube soltó todo el agua sobre los ciclistas. De Marchi, que se vio fuerte, aprovecho el diluvio para dejar en el sitio al colombiano y hacer los últimos kilómetros en solitario ante un Restrepo entregado.

De Marchi, que llevaba desde 2015 sin ganar una etapa de La Vuelta, se reencontró con la victoria en tierras gallegas. Su cuarta victoria como profesional y su tercera en la ronda española.

LOS FAVORITOS

Día tranquilo para los corredores que luchan por la general. Cruzaron la meta a 2 minutos y 2 segundos del italiano De Marchi. Nairo Quintana (Movistar) lo intentó pero su ataque fue neutralizado por el grueso de los favoritos. David de la Cruz (Sky) perdió 7 segundos en la línea de meta; Emanuel Buchmann (BORA hansgrohe) se dejó 8 segundos y el italiano Fabio Aru (Astana) cruzó la meta con 41 segundos de retraso.

Simon Yates mantiene un día más el maillot rojo con un segundo de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar) y 14 sobre Nairo Quintana. Mañana se disputará la duodécima etapa entre Mondoñedo y Mañón, de 181,1 kilómetros.

Deja una respuesta