Alejandro Valverde sueña con los adoquines de Flandes

ValverdeFoto: Bettini Photo
  • Van Aert entre los aspirantes al Tour de Flandes
  • El sueño del Bala en la Ronde Van Bala

Tras la A Través de Flandes, llega el segundo monumento del año, el cual cumple 103º años de historia. El Tour de Flandes se afronta en un día donde Alejandro Valverde se estrena en el monumento con el malliot arcoiris de campeón. Todo ello en una carrera en donde el ganador conseguirá la gloria infinita, y es que los adoquines del Tour de Flandes son algo más que una carrera. Es el segundo monumento más largo del calendario World Tour con 270 kilómetros, sólo superado por los 291 de la Milán-San Remo.

Recorrido

El Tour de Flandes es un exigente y emocionante recorrido el cual cuenta con algunas de las cotas más importantes de la geografía belga. Dicho Tour cuenta con el Oude Kwaremont, el Paterberg y el Kapelmuur. El primero de estos tres cuenta con una subida de 2,2 kilómetros adoquinados, con rampas del 11% que será decisivo. Pero no se queda ahí, y es que el Paterberg, los cuales son 360 metros adoquinados al 13% y con rampas de hasta el 20%. Será la última subida de todas justo antes de la meta de Oudenaarde. Por otra parte estará el Mur de Geraardsbergen, con 750 metros adoquinados al 10% y también rampas del 20%. Se dará así una de las carreras más bonitas del calendario en el segundo gigante del año.

Tour de Flandes
Perfil del Tour de Flandes 2019.

Ronde Van Bala

Alejandro Valverde sueña con seguir haciendo historia. El Bala participará por primera vez en el segundo monumento más largo del calendario. El Movistar Team tiene claro que será un día para la historia, y por ello ya le han denominado a la carrera de una manera especial, Ronde Van Bala. El ciclista español no estará solo en el Tour de Flanes, y es que Castrillo, Erviti, Mas, Oliveira, Roelandts y Sütterlin serán los escuderos de lujo del murciano. Su principal escudero será el belga Roelandts, con quien buscará llegar a la gloria en su primera participación del Tour de Flandes. Todo está en contra, pero el Bala sabe que las cosas pueden cambiar. Buscará así poder ser el primer español de la historia en ganar la carrera, y es que tan solo Juan Antonio Flecha ha sido capaz de subirse al podio, cuando concluyó en tercer lugar la edición del 2008.

Deja una respuesta