Alejandro Valverde: «Quiero ganar la Vuelta, pero está muy difícil»

Alejandro Valverde afirmó  que Foto: Luis Ángel Gómez
  • Valverde afirmó que "por querer, claro que quiero (ganar la Vuelta), pero está muy difícil".
  • Nairo Quintana: "Creo que tenemos Alejandro para rato y a gran nivel".

Alejandro Valverde (Movistar) no es escondió su segunda victoria en La Vuelta 2018 en la meta de Almadén, y reconoció que «ganar la Vuelta» a España 2018, pero aseguró que «está muy difícil». El murciano aseguraba en la línea de meta de Almadén que «por querer, claro que quiero (ganar la Vuelta), pero está muy difícil», dijo en meta un Alejandro Valverde, que «con dos victorias» ya está «contento» con lo que está realizando en esta Vuelta 2018.

El ciclista de Movistar Team, jefe de filas del equipo junto a Nairo Quintana aseguró que «lo que venga ya vendrá», apuntó, en todo caso, feliz porque «para ganar a Peter Sagan aquí hay que estar muy fuerte». Sobre la etapa, comentó que «sabía que esta meta era dura, pero no esperaba que tan dura». «Ha habido un momento que me he quedado encerrado, pero luego he visto que podría remontar», se felicitó de como encaró el sprint, en el que no apareció hasta el final para rematar al triple campeón del mundo.

El corredor de Movistar Team confirmaba estar «muy sorprendido por la victoria. Y eso que sabía que el final era duro, pero no tan duro». Valverde añadía que «José Luis Arrieta me insistía por la radio, por lo que le había contado nuestro staff que estaba en meta, que era una llegada buenísima para mí, y me decía: ‘Cógele la rueda al que te adelantó ayer’. Le he respondido: ‘Mira, ‘Arri’, no voy a disputar la etapa. Voy a intentar no perder tiempo y ya está’. Lo cierto es que había muchísima tensión en el acercamiento a Almadén y el equipo ha trabajado muy bien para llevarme hasta la cabeza. Como era todo picando hacia arriba hasta la rotonda a falta de 500m, me he visto favorecido para seguir yendo hacia adelante, cogerle la rueda a Peter y disputar la etapa».

El corredor de Las Lumbreras afirmaba que «en la recta de meta iba a pasarle por la derecha a Peter Sagan, pero el eslovaco -y no ha sido queriendo- me ha cerrado por la derecha y me daba miedo intentar pasar por ahí. He dejado de pedalear, me he ido por la izquierda, Giacomo Nizzolo iba también por ahí, he dudado un poco… hasta que he visto un hueco por donde poder remontar y he podido rebasar a Peter. Es un triunfo que da muchísima motivación; ganar a Sagan, que tenía la etapa marcada y ha tenido todo el equipo trabajando para él hoy, es espectacular»

DECLARACIONES DE QUINTANA

Por su parte el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, felicitó este sábado por la victoria en la octava etapa de la Vuelta 2018 a su compañero Alejandro Valverde: «Es un gran profesional» al que augura todavía tiempo en la elite ciclista a pesar de sus 38 años.»Creo que tenemos Alejandro para rato y a gran nivel», dijo Nairo tras el segundo triunfo de su compañero en esta Vuelta.

Quintana, de todos modos, ya está centrado en la etapa de mañana, domingo, con final en el Alto de la Covatilla, donde va a «intentar» tener protagonismo porque está «bien de piernas», que es «lo importante» ante una cita de esa trascendencia.

Deja una respuesta