Alejandro Valverde: «Me veo bien en carrera, estoy entrando con los mejores»

Alejandro Valverde en perdió el puesto en el podio (Foto: LaVuelta).Foto: PhotoGomezSport
  • Valverde quiso destacar a "Enric Mas, que va muy bien". "Y me alegro mucho" afirmó.
  • "Últimamente estoy haciendo buenas cronos y esta no me va mal del todo".

Alejandro Valverde (Movistar) aseguró al final de la etapa con final en los Lagos de Covadonga que en la última subida intentó tirar para su compañero Nairo Quintana, «pero también para no perder tiempo» en la clasificación general. El murciano, cuarto en la etapa y segundo en la general, cree que «el rival más fuerte» para él y su equipo «se está viendo que es Simon Yates«, aunque también quiso destacar a «Enric Mas, que va muy bien». «Y me alegro mucho», dijo sobre el joven mallorquín.

Con respecto su compañero Nairo Quintana dijo que «está bien» y desveló que hubo un momento en la subida en la que no pudo dar un relevo que le pidió el colombiano «porque acababa de entrar» de nuevo entre los mejores y «necesitaba un poco de aire». Valverde, muy activo en la subida trabajando parecía que más para Nairo que para defender sus opciones, se felicitó de verse «bien» en la carrera «y entrando con los mejores» un día más.

Ya respecto a lo que queda de carrera, cree que lo más inmediato, la crono llana de 32 kilómetros en Cantabria entre Santillana del Mar y Torrelavega, Alejandro Valverde «no» le «va mal» a sus características, aunque no quiere obsesionarse con lo que pueda hacer. Hay que recordar que los corredores de Movistar acumulan ambos muchos días de competición y la tercera semana de carrera podría hacerse larga para ambos ciclistas. «Últimamente estoy haciendo buenas cronos y esta no me va mal del todo, pero quiero ir día a día, sin obsesionarme», apuntó, destacando que «todos» los grandes favoritos están «muy igualados».

Deja una respuesta