Alejandro Valverde, máximo favorito en la clásica murciana

Vuelta Ciclista a la Region de Murcia 2017 - 11/02/2017 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar) - photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2017Foto: PhotoGomez Sport.

El 10 de febrero se celebra la Vuelta a Murcia 2018 con un recorrido de 208,3 kilómetros que llevará a los más de 130 corredores a atravesar la orografía de la comunidad partiendo desde la localidad de Beniel hasta acabar en Murcia capital.

Una carrera de un día que asegura emoción y competitividad gracias a su perfil variado en subidas y bajadas, donde se podrá ver en acción a algunos de los mejores escaladores y especialistas en descenso. Uno de los favoritos es el corredor local Alejandro Valverde, que ha vuelto a la senda del triunfo con su primer puesto en la Vuelta a Valencia tras la grave lesión que sufrió en el pasado Tour de Francia.

La Vuelta a Murcia 2018 atravesará algunas de las localidades y puntos geográficos más atractivos de la Región, como el Alto de Cieza, un puerto de 3ª categoría donde se encuentra la primera meta volante y que sirve para entregar el Memorial Mariano Rojas; homenaje al fallecido corredor de ONCE. Dicho puerto se presenta como un jugoso punto para comenzar a destapar los planes de fuga de los corredores.

Más adelante – a unos 89 kilómetros de la meta – se presentará una segunda oportunidad y quizá la más determinante en la Vuelta con la coronación del Alto de Zarzadilla, un puerto de 2ª categoría con inclinaciones de hasta un 9%.

Por último, la carrera pondrá a prueba la resistencia de los corredores con El Collado Bermejo (1ª categoría), que decidirá el campeón del Trofeo Marco Pantani con sus más de 1.150 metros de altura. Un título que ya ha reconocido a algunos de los mejores escaladores de los últimos años, como el colombiano Nairo Quintana, Wouter Poels o el recientemente retirado Alberto Contador.

LOS FAVORITOS

Tras superar esta segunda meta volante, los ciclistas afrontaran los últimos 8,5 kilómetros de la competición en un perfil de descenso parVa buscar el triunfo en la entrada a la ciudad de Murcia. Alejandro Valverde volverá a ser el máximo favorito con permiso de otros murcianos como Luis León Sánchez o José Joaquín Rojas que también estarán en la linea de salida.

Deja una respuesta