Alejandro Valverde lidera al Movistar en A Través de Flandes

UAE Tour 2019 - 1st Edition - 4th stage Palm Jumeirah - Hatta Dam 205 km - 27/02/2019 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019Foto: Bettini Photo
  • El murciano utilizará la carrera para preparar el Tour de Flandes del día 7.

El 3 de abril se disputa la clásica belga Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre en la que Alejandro Valverde liderará al Movistar Team. El campeón del mundo regresa a las clásicas flamencas después de acabar el 10º la Volta a Catalunya. El murciano utilizará esta carrera de calentamiento para el 7 de abril, fecha en la que se disputa el segundo Monumento de la temporada: el Tour de Flandes.

A Través de Flandes es el anticipo de lo que se podrá ver el día 7 con 183 kilómetros entre Roeselare y Waregem. Una prueba más corta que el resto de citas con pavé de la primavera belga pero que contará con la presencia de casi todos los candidatos a hacerse con el segundo Monumento el día 7.

En los 183 kilómetros de recorrido se pasan hasta once cotas y ocho tramos adoquinados. Entre las dificultades habrá algunos ascensos del Tour de Flandes, como el Taaienberg (km 132), enmarcado en un tramo final muy duro, con una decena de elevaciones en apenas sesenta kilómetros. La última, el Nokereberg (km 174), queda situada a solo ocho kilómetros de la llegada en Waregem.

Junto a Valverde estarán los españoles Jaime Castrillo, Imanol Erviti y Lluís Mas; el portugués Nelson Oliveira; el belga Jürgen Roelandts y el alemán Jasha Sütterlin.

Deja una respuesta