Alejandro Valverde: «He pasado por momentos malos, pero me he recuperado»

Alejandro Valverde reconoció al final de la etapa  en La Covatilla que  ha Foto: Luís Ángel Gómez / Unipublic
  • "Me hubiese gustado llevar el rojo, pero para el equipo así es menos responsabilidad", apuntó.
  • El murciano aseguró que "'apajarado' no" ha terminado la etapa, sino que "he pasado unos momentos malos pero me he recuperado"

Alejandro Valverde (Movistar Team) reconoció al final de la etapa de este domingo en La Covatilla que en los últimos kilómetros del recorrido ha «pasado momentos malos», pero que se recuperó para acabar perdiendo solo unos segundos y mantenerse segundo en la general. «Las sensaciones han sido buenas. Al final he estado un poco justo pero bien, estamos todos muy igualados», comentó.

El murciano aseguró que «‘apajarado’ no» ha terminado la etapa, sino que «he pasado unos momentos malos pero me he recuperado». El murciano era el favorito para vestirse de rojo en La Vuelta 2018, pero un gran Simon Yates le arrebató el maillot por tan solo un segundo al finalizar la etapa.

Valverde se ha felicitado de que su compañero Nairo Quintana, que ha llegado unos segundos por delante de él junto a los mejores de la clasificación general, «ha tenido un buen día». «Él está bien y ya dijimos al principio que él era líder del equipo. Yo he venido a hacerlo bien y ya llevo dos victorias. ¿Que más queréis», dijo un tanto molesto por las exigencias que nota hacia él en esta Vuelta 2018.

SUBIDA A LA COVATILLA

En ese sentido, se felicitó de que el colombiano del Movistar Team «ha sido el año que mejor» se le «ha dado» la subida a La Covatilla, aunque sí echó en falta los «5 ó 6 segundillos» que le faltaron para haber llegado a meta como hubiese querido.

Unos segundos que le hubiesen dado un maillot de líder que le «hubiese gustado vestir» pero que también cree que hubiese significado más presión para el Movistar Team. «Me hubiese gustado llevar el rojo, pero para el equipo así es menos responsabilidad», apuntó.

«Estoy contento», resumió su estado de ánimo un Alejandro Valverde que quiso «felicitar a (Simon) Yates» por su liderato, aunque recordó que «queda mucho» para el final de la Vuelta, «y a Nairo porque ha entrado por delante con los mejores» de la general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta