Alejandro Valverde, favorito a la victoria en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Alejandro Valverde y Nairo Quintana estarán en la salida de A Través de Flandes.Foto: Movistar Team
  • La primera etapa se celebrará el 31 de enero entre Oropesa y Peñascosa.
  • Alejandro Valverde, el danés Jakob Fugsland y el británico Adams Yates, los favoritos.

El miércoles 31 de enero arrancará la edición número 69 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Lo hará desde el municipio de Oropesa del Mar y tendrá un recorrido de 691’8 kilómetros. En la carrera participarán 25 equipos, 11 de los cuales provienen de la categoría UCI World Tour 2018 tras la invitación de la organización. Los máximos favoritos para la general serán el español Alejandro Valverde, el danés Jakob Fugsland y el británico Adams Yates.

La primera etapa se celebrará el 31 de enero entre Oropesa y Peñíscola; 191,4 kilómetros que transcurrirán por el norte de Castellón. Será una etapa bastante llana, menos el puerto de La Bandereta. La segunda jornada recorrerá 153, 9 kilómetros entre Bétera y Albuixech. La etapa de media montaña incluye los puertos de el Pico del Águila (3ª categoría), La Nevera (3ª categoría), Alcudia de Veo (3ª categoría) y el del Garbi. Esta dará paso a un recorrido semiondulado entre Poble Nou de Benitaxel y Calpe, con 23 kilómetros de contrarreloj.

Las dos últimas etapas tendrán lugar entre Orihuela y Cocentaina y entre Paterna y Valencia, de 181 y 135 kilómetros respectivamente. La primera transcurrirá en Alicante y, tras una parte llana, habrá que afrontar los puertos del Maigmó y Tibi. La carrera concluirá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La jornada de clausura tendrá un puerto de montaña que no impedirá que El vencedor se resuelva mediante una llegada masiva en el centro de Valencia.

Deja una respuesta