Alejandro Valverde: «Antes de la alta montaña, hay que seguir salvando los días»

Alejandro Valverde (Movistar Team) se lamentaba este jueves al quedarse con la miel en los labios en la sexta etapa del Tour de Francia.
  • "Ha sido un final complicado y para la colocación, pero es lo que hay".
  • "Seguimos pasando los días y ya he sido cuarto y tercero, pero ganar en el Tour es difícil".

El murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) se lamentaba este jueves al quedarse con la miel en los labios en la sexta etapa del Tour de Francia, donde el español partía como uno de los favoritos a la victoria final en la etapa del Muro de Bretaña. «Ha sido un final complicado y para la colocación, pero es lo que hay. Lo importante es que me encuentro bien y tengo buenas piernas», comentó.

El corredor de Movistar Team se lamentó de «haber rematado otra vez al poste», tras acabar tercero. Alejandro Valverde sigue en un sensacional estado de forma y seguirá buscando la victoria añorada en la ronda francesa, donde no consigue una victoria desde 2012. «Seguimos pasando los días y ya he sido cuarto y tercero, pero ganar en el Tour es difícil», aseguró. El corredor está en racha por lo que tendrá más oportunidades para lograr la victoria. Esta temporada sigue estando a un gran nivel, al llevar ya 11 victorias en la temporada entre las que destacan las generales de Cataluña, Abu Dhabi, Vuelta a la Comunidad Valencia y Occitania.

Sobre el abanico que causó el Quick Step Floors a 100 kilómetros de la línea de meta y tomó desprevenidos a sus compañeros Nairo Quintana y Mikel Landa,  explicó que «hemos estado delante y no me he cortado». Otros que no pudieron rectificar tras sufrir averías fueron el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el francés Romain Bardet (AG2R). Al respecto dijo: «Esto es ciclismo y es así». Alejandro Valverde insistió en que antes de llegar a las primeras etapas de alta montaña en los Alpes «hay que ir salvando los días».

Deja una respuesta