Alaphilippe se alza con la pelea ante Fuglsang en la Strade Bianche

AlaphilippeFoto: Strade Bianche
  • Alaphilippe y Fuglsang pelearon mano a mano tras la escapa a 20kms para meta
  • Van Aert volvió a terminar tercero después de un gran final

La Strade Bianche mostró su mejor versión en un día soleado, en donde el tiempo no jugó malas pasadas a ninguno de los ciclistas. Y eso lo aprovechó Julian Alaphilippe, quien se llevó la carrera por delante de Jakob Fuglsang. El danés no aguantó el ataque final del francés, en la última ascensión, la cual decantó la carrera. Las piernas del corredor del Deceuninck Quick-Step fueron mejores en un final apasionante, donde Van Aert consiguió llegar pero no culminar la remontada.

La victoria se iba a decidir entre Jakob Fuglsang, corredor del Astana, y Julian Alaphilippe, miembro del Quick-Step. Dos de las cabezas visibles de los dos mejores equipos del 2019 buscaban una nueva victoria en un año que ha comenzado de forma espectacular el año. Y es que Fuglsang y Alaphilippe conformaron la fuga final para optar a la carrera, a la que no pudo optar Van Aert quien siguió solo, sabedor de que se aseguraba el tercer puesto con el pelotón a un minuto de su rueda. Y es que la velocidad de Fuglsang tan solo la pudo aguantar el francés, a falta de 20 kilómetros para el final. Y entre ambos, se fueron tanteando.

Panorámica pelotón Strade Bianche 2019
Foto LaPresse – Fabio Ferrari. Strade Bianche 2019.

A falta de cinco kilómetros Fuglsang lanzó el ataque para conocer el estado de forma de Alaphilippe. El ciclista del Quick-Step se mantuvo tranquilo y se mantuvo a rueda en el primer ataque del danés. Mientras, Van Aert se mantenía a medio minuto y Alaphilippe continuaba con los relevos vistos desde la escapada. Disminuían los kilómetros para el final y con tres por delante, llegaban las últimas bajadas para llegar a Siena. Fuglsang y Alaphilippe. Julian y Jakob. Kilómetro y medio para el final y Van Aert apareció cuando pasó por delante de los dos, a priori, favoritos. Un kilómetro y todo por decidir. Última subida por la lucha de la Strade Bianche. En ascensiones de hasta un 20%, Fuglsang lanzó el primer ataque, le siguió a rueda Alaphilippe y lanzó el ataque final que a falta de 300 metros le sacó los metros suficientes para poder alzarse, por primera vez en su carrera, con la  Strade Bianche.

Clasificación Bianche
Julian Alaphilippe se impuso con autoridad a Fuglsang en un final apasionante de la Strade Bianche. El francés suma otra victoria para el Quick Step.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta