Alaphilippe gana en el primer final en alto de la Tirreno-Adriático

Foto LaPresse/Fabio Ferrari 
13/03/2019 Lido di Camaiore (Italia) 
Sport Ciclismo
Tirreno-Adriatico 2019 - edizione 54 - crono squadre
- da Lido di Camaiore a Lido di Camaiore (21,5 km) 
Nella foto: durante la gara.

Photo LaPresse/Fabio Ferrari 
March 13, 2019 Lido di Camaiore (Italy)
Sport Cycling
Tirreno-Adriatico 2019 - edition 54 - teams time trial
- Lido di Camaiore to Lido di Camaiore (13,3 miglia) 
In the pic: during the raceFoto: LaPresse - D'Alberto / Ferrari
  • Alaphilippe ha conseguido la 16º victoria de la temporada del conjunto de Patrick Lefevere.
  • Por su parte el británico Adam Yates se vistió con el maillot azul de la Tirreno

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sigue a lo suyo y continúa acumulando victorias a su palmarés, ha conseguido la 16º victoria de la temporada del conjunto de Patrick Lefevere. Un nuevo final picando para arriba en la segunda etapa de la Tirreno Adriático y una nueva victoria para el francés que lleva ya 5 triunfos en 2019. Alaphilippe fue más rápido en el sprint que Greg Van Avermaet (CCC Team) y que Alberto Bettiol (EF Education First), segundo y tercero respectivamente. En la clasificación general, Michael Hepburn ha cedido el maillot azul a su compañero Adam Yates (Mitchelton-Scott).

La fuga del día estuvo formada por cinco ciclistas entre los que se encontraba el español Markel Irizar (Trek Segafredo). Llegaron a tener una renta de más de 3 minutos hasta que a falta de 30 kilómetros a meta se puso a tirar del pelotón el Deceuninck-Quick Step. A 13 kilómetros del final se acababa la aventura de los cinco fugados con el pelotón buscando entrar bien para la subida a Pomarance.

ROGLIC, PRIMER ATAQUE

El más activo durante la subida fue Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que lo intentó varias veces pero los huecos que conseguía hacer eran cerrados por el pelotón. El grupo entró junto al último kilómetro con Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) sufriendo. Van Avermaet se lanzó primero pero rápidamente reaccionó Alaphilippe, que superó al belga y se permitió el lujo de poder mirar atrás y celebrar una nueva victoria. Michael Hepburn cedió el liderato de la general a Adam Yates. Con el mismo tiempo se encuentra Brent Bookwalter y a 7 segundos Roglic.

Al terminar la etapa Julian Alaphilippe afirmó «estar muy feliz pese a que ayer perdimos mucho tiempo. El francés afirmo que «intenté ganar una etapa y hoy fue una buena oportunidad. Me exigí al límite para ganar. Me sorprendo día tras día». El francés también pensó en la etapa de mañana. «Mañana intentaremos ganar de nuevo con Elia Viviani», concluyó.

Adam Yates
Adam Yates durante la etapa 2 de la Tirreno Adriático 2019

Por su parte el británico Adam Yates se vistió con el maillot azul de la Tirreno y afirmó «que la etapa de hoy fue una gran carrera con un final cuesta arriba», y se alegra «haber aguantado con los mejores  en cabeza» pese a reconocer que el final no le sentara bien. No sé cuánto tiempo lo retendremos, pero haremos todo lo que podamos «.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta