¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde y Quintana, confirmados en A Través de Flandes

Alejandro Valverde y Nairo Quintana estarán en la salida de A Través de Flandes.Foto: Movistar Team
  • Nairo Quintana y Alejandro Valverde liderarán el equipo Movistar.
  • Yves Lampaert (Quick Step) obtuvo la victoria en solitario en 2017.

El miércoles se disputa A Través de Flandes, una nueva clásica flamenca, perteneciente a la primavera ciclista belga, que recibe el nombre de ‘Dwars door Vlaanderen’. La organización ha remodelado profundamente su recorrido, este año sólo se ascienden 12 tramos de pavés, con la clara intención de suavizarlo y atraer así a los mejores clasicómanos del año y no obtener así una carrera de mucho desgaste que pueda echar para atrás a corredores importantes sabiendo que deben competir en la Gran Ronde tres días más tarde.

A Través de Flandes mantendrá inalterables los últimos 30 kilómetros, lo que cambiará será los kilómetros previos al Waregem. El recorrido se caracterizará por tres bucles que tendrán a la Côte de Trieu (Knokteberg) como punto de unión y colina decisiva. En total, serán 12 las ascensiones, repetidas en ocasiones, las que tendrá que afrontar el pelotón. El objetivo es no castigar a los ciclistas y atraer a los mejores teniendo en cuenta que su celebración entre la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes.

Por ello una vez más el elenco de favoritos saldrá del grupo de favoritos que llegó el pasado domingo agrupado a la Gante Wevelgem siendo el Quick Step el equipo a batir. Elia Viviani será el hombre fuerte de Quick Step, quien se intentará quitar la espina del segundo puesto en la Gante. Junto al italiano estará el último ganador de la prueba, Yves Lampaert; el todoterreno Niki Terpstra, ganador de E3 Harelebeke y el incombustible Zdenek Stybar. La ausencia de Gilbert, quien se reserva para el Tour de Flandes, la cubrirá el joven velocista Álvaro Hodeg.

Peter Sagan tampoco tomará la salida en la carrera, por lo que el Bora deberá confiar en Daniel Oss y Marcus Burghardt. Quien si estará en la salida será el belga de BMC, Greg Van Avermaet otro de los favoritos a la victoria final. Además son favoritos por su condición física y sus buenos resultados Olivier Naesen (AG2R) que estará acompañado por Romain Bardet; la revelación belga de la temporada, Tijs Benoot, ganador de la Strade Bianche; John Degenkolb y Jasper Stuyven por parte del Trek Segafredo; Sep Vanmarcke y Sacha Modolo en el EF Education First; Alexey Lutsenko por parte de Astana; Alexander Kristoff por parte de UAE Emirates; Dylan Groenewegen por parte de LottoNL Jumbo; Gianni Moscon por parte del Sky; Sylvian Chavanel por parte del Direct Energie y otras de las revelaciones belgas del año, Wout Van Aert del Vérandas Willems-Crelan.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

La participación española estará encabezada por Alejandro Valverde en el Movistar Team, favorito a la victoria final, que estará acompañado por Carlos Barbero, Héctor Carretero y Jorge Arcas, en el equipo español. Junto a ellos el ya fijo del Bahrein Iván García Cortina para las clásicas y el lugarteniente de Van Avermaet, Fran Ventoso.

Yves Lampaert fue el vencedor de la pasada edición de la carrera (Foto: Photo News).

Deja una respuesta