¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Omloop Het Nieuwsblad inaugura las clásicas de pavés belga y las europeas World Tour

Los conjuntos Sky, Quick Step, Astana y Bora serán los equipos más fuertes.Foto: Digitalclickx
  • Van Avermaet intentará repetir triunfo en la clásica que le vio ganar en 2017
  • El Astana, Quick Step y Sky Team serán sus principales equipos rivales.

El 24 de febrero de 2018 se celebra la 73ª edición de la Omloop Het Nieuwsblad (Bélgica), la prueba que inicia la temporada de carreras europeas en el calendario UCI WorldTour. Un circuito que mantiene la tradición de celebrarse el último sábado de febrero, sobre 190 kilómetros, justo un día antes que la Kuurne-Bruselas-Kuurne, en lo que también se conoce como el ‘fin de semana inaugural’ de la temporada de clásicas de pavés belga.

La carrera nació en 1945 como preparación para el Tour de Flandes y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente, salvo por las inclemencias meteorológicas de 1960, 1986 y 2004. La edición de 2018 cuenta con la participación de 20 equipos, donde estarán algunos de los mejores corredores en este tipo de carreras de un día. Greg Van Avermaet (BMC) o el experimentado Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) parten como principales favoritos en una pueba siempre abierta a las sorpresas.

La carrera arranca en Gante y culmina en Ninove con 190 kilómetros de travesía que exigen el máximo a los corredores. El trazado de 2018 incluye ocho tramos de pavés y 13 cotas de montaña que se concentran en la segunda mitad del recorrido. Las tres últimas Tenbosse (a 20 kilómetros de meta), el Muur-Kapelmuur (a diez de meta) y el Bosberg, a sólo seis de meta.

CLASIFICACIÓN 2017

Puesto Ciclista País Equipo Tiempo
1 Greg Van Avermaet BEL BMC Racing 4 h 55 min 06 s
2 Peter Sagan SVK Bora-Hansgrohe mt
3 Sep Vanmarcke BEL Cannondale-Drapac mt
4 Fabio Felline ITA Trek-Segafredo 45
5 Oscar Gatto ITA Astana 52
6 Luke Rowe GBR Sky mt
7 Oliver Naesen BEL AG2R La Mondiale mt
8 Jasper Stuyven BEL Trek-Segafredo mt
9 Matteo Trentin ITA Quick-Step Floors 56
10 Adrien Petit FRA Direct Énergie 58