¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Adam Yates abandona la Volta tras una caída ayer en el último kilómetro

Adam Yates abandonó la Volta Ciclista a Cataluña tras sufrir una caída en el último kilometro.Foto: ASO / Alex Broadway
  • Tras el percance de Adam, Simon y Chaves serán los líderes del conjunto australiano
  • Junto a ellos hoy tendrá que brillar el español Carlos Verona.

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) abandonó la Volta Ciclista a Cataluña tras sufrir una caída en el último kilometro de carrera de la tercera etapa. Era uno de los jefes de filas del equipo australiano en la Volta, acabó en cuarta posición el año pasado, por lo que el equipo Mitchelton Scott pierde a uno de sus puntales para la etapa decisiva de hoy en la Molina.

El ciclista del equipo australiano, que llegaba en un buen momento después de hacer un buen papel en la Volta a la Comunidad Valenciana y en la Tirreno-Adriático, donde logró una victoria de etapa, acabo en segunda posición en dos etapas y concluyó quinto en la general final. Yates se cayó junto a otros ciclistas del pelotón cuando afrontaba los últimos kilómetros antes de la meta, y el británico fue el mayor perjudicado de la carrera al golpearse con el bordillo de la carretera en una peligrosa curva.

Según informó su equipo, Yates, aquejado de un golpe en una cadera, se encuentra en un hospital donde se le están realizando más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Tras el percance su hermano Simon Yates y Esteban Chaves serán los líderes del conjunto australiano. Junto a ellos hoy tendrá que brillar el español Carlos Verona, noveno en la Volta en 2017. El bloque australiano lo terminan de formar Daryl Impey, Jack Haig y Robert Power.