Quart de Poblet – Chera. 194,3 kms

Etapa 3

Quart de Poblet - Chera

La tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 es la más larga de la edición, con un recorrido de 194,3 kilómetros que parten de Quart de Poblet y terminan en Chera (ambas localidades de la provincia de Valencia).

La prueba presenta un perfil con seis puertos de montaña, que no son de gran envergadura (todos de 3ª categoría) pero que irán pesando en las piernas de los corredores. El Sot de Chera, el Salto de la Mora y el Alto de Requena darán ventaja a los escaladores en la primera mitad de la carrera, que concluye con un paso por meta volante en la localidad de Requena y el posterior avituallamiento.

La carrera seguirá en ascenso hasta alcanzar los 1.000 metros, aunque sin destacar ninguna subida pronunciada en este tramo. Habrá que esperar hasta el km. 138 para ver el cuarto puerto de monta, la subida a Mata Parda, desde donde comienza un descenso de unos 50 kms hasta la altura de La Ermita.

Será en este punto donde los corredores inicien la ascensión hacia Chera, que incluye un nuevo paso por el Sot de Chera y el Salto de la Mora, antes de encarar los tres últimos kilómetros hacia la meta.