UAE Emirates

UAE Emirates

El equipo UAE Emirates comienza el año con la ilusión y la ambición de plantar batalla en todas las carreras que dispute el equipo. La escuadra dirigida por Jotxean Fernández Martin buscará ser un equipo competitivo en todas las carreras que dispute. Para lo que el 2019 contará con 10 caras nuevas de muchísima calidad. Para la lucha por las grandes vueltas será el italiano Fabio Aru quien liderará el equipo en el Giro de Italia, donde ya concluyó segundo en 2015;  mientras Daniel Martin será la referencia del equipo de Emiratos en el Tour.

Ambos ciclistas estarán respaldados por un bloque sólido de ciclistas veteranos como Rui Costa, Valerio Conti, Marco Marcato a la que se une la incorporación del colombiano Sergio Henao, que llega del Sky Team. La experiencia se mezclará con la juventud y el talento gracias a la llega de promesas de referencia mundial. Entre ellas destaca la de Tadej Pogacar,  ganador del Tour del Porvenir 2018, los hermanos Ivo y Rui Oliveira (22 años). El primero un extraordinario contrarrelojista mientras que Rui Filipe es un corredor de fuerza y velocidad. También llegan al equipo el colombiano Cristian Camilo Muñoz (22 años) proveniente del Coldeportes y el suizo Tom Bohli, proveniente del BMC Racing Team.

El equipo gana mucha fuerza en las llegadas masivas, donde al conocido liderazgo del noruego Alexandre Kristoff se une la ambición y los triunfos del colombiano Fernando Gaviria, que aterriza del Quick Step con quien consiguió 9 victorias en 2018. Dos pesos pesados que contarán con la ayuda de Diego Ulissi, ciclista de fuerza y velocidad en etapas de media montaña, y la del cuarto colombiano fichado por el UAE Emirates: Juan Sebastián Molano, que será el lanzador de los velocistas.

El talón de aquiles del equipo serán las clásicas de primavera donde el UAE Emirates confiará en otro fichaje, Jasper Philipsen (20 años) ciclista con mucho recorrido en este tipo de carreras. El corredor belga contará con la ayuda del propio Kristoff y con Sven Erik Bystrom. Por el contrario son bajas del equipo el británico Ben Swift y el prometedor Filippo Ganna, quienes fichan por el Sky Team. Los veteranos Matteo Bono  y Przemyslaw Niemiec, quienes se retiran esta temporada 2018 y Darwin Atapuma, que recala en el Cofidis.