Team Sunweb

Team Sunweb

El Team Sunweb volverá a confiar un año más en su hombre de referencia en grandes Vueltas, Tom Dumoulin, quien intentará seguir cosechando los éxitos obtenidos los últimos años donde logró ganar el Giro de Italia en 2017 y terminó segundo en pasado año en Giro y Tour de Francia. El holandés volverá a repetir calendario y ambas carreras volverán a ser sus objetivos para este 2019. La otra gran baza del equipo Wilco Kelderman, cambia sus objetivos y este año será  el escudero de Dumoulin en las grandes vueltas, sacrificando La Vuelta a España, donde parece que el equipo no llevará ningún líder y donde Max Walscheid podría ser su referencia en los sprints.

Por lo que respecta a la estructura del Team Sunweb, el equipo pierde a media docena de corredores veteranos que tendrán que ser sustituidos por  las prometedoras esperanzas del equipo. Sam Oomen, Marc Hirschi y Chris Hamilton a los que se unen Roy Curvers, Chad HagaNimias Arndt, y tres fichajes que serán piezas clave para este año:  del irlandés Nicolas Roche (BMC), el belga Jan Bakelants (AG2R) o el australiano Robert Power (Mitchelton Scott).

Para las clásicas de primavera el equipo confiará en el incombustible Michael Matthews, ganador de las dos clásicas worldtour de Canadá el año pasado. Además otra de las esperanzas para 2019 es la de Soren Kragh Andersen quien será gregario del australiano junto a ciclistas como Jan Bakelants, Max Kantery Cees Bol.

Respecto a lo que corresponde a los jóvenes, el Sunweb ha realizado fichajes de futuro, incorporando al suizo Marc Hirschi, campeón del mundo sub23 y a Joris Nieuwenhuis, ambos del equipo continental de desarrollo. A estos nombres de promesas, llegan al Sunweb otras jóvenes incorporaciones del equipo como Asbjorn Kragh Andersen, hermano pequeño de Soren; Cees Bol, Casper Pedersen o Max Kanter, joven corredor con una buena punta de velocidad.

Por el contrario el equipo pierde a ciclistas de peso como los veteranos Laurens Ten Dam y Simon Geschke (CCC Team), Edward Theuns (Trek), Phil Bauhaus (Bahrain Mérida), y Lenard Hofstede y Mike Teunissen (LottoNL Jumbo). Un bloque de ciclistas veteranos que podría restar potencial al equipo en las clásicas de primavera y que priva de experiencia y veteranía al equipo en el global de las grandes vueltas.