Lizarte

Lizarte

El equipo Lizarte es uno de los conjuntos más veteranos del pelotón amateur español, con una andadura que se remonta a la temporada 1993, siendo el equipo cantera del conjunto Banesto y actualmente Movistar Team. Por sus filas han pasado ciclistas históricos como Joseba Beloki o Isidro Nozal, así como corredores en activo como Andrey Amador, Richard Carapaz, Óscar Rodríguez o Marc Soler.

Un total de 17 corredores formados en sus filas formarán parte del pelotón UCI en la temporada 2019. Una temporada que el equipo navarro arranca con el objetivo de crecer y hacer crecer a los miembros del equipo, tanto individualmente como en conjunto. Para ello disputará el calendario español, con especial hincapié en la Vuelta a Navarra, y dos grandes campeonatos internacionales: el Giro de Italia sub23 y el Giro de Aosta.

Martí Márquez, Iván Moreno, José Parra, Íñigo Elosegui o Roger Adrià son algunos de los jóvenes llamados a liderar al Lizarte 2019. Tanto Moreno como Parra son ávidos escaladores. Para las carreras de un día, el equipo cuenta con Kiko Galván y Álex Jaime, mientras que en las llegadas masivas, el protagonismo caerá en Raúl Rota, que contará con importantes apoyos en la lucha por las victorias, como el fondista Ferrán Robert.