Katusha Alpecín

Katusha Alpecín

El Katusha Alpecín buscará mejorar los resultados de la campaña 2018 en el que solo obtuvo cinco triunfos en la temporada y donde su líder Ilnur Zakarin no brilló según lo esperado, logrando en el Tour de Francia su mejor resultado: noveno en la general final. Y será el propio corredor ruso la referencia del Katusha en las grandes vueltas, donde volverá a asumir liderazgo en el Giro de Ialia y el Tour de Francia.

Las noticias positivas del equipo son los fichajes que ha realizado el conjunto suizo que incorpora como gregarios experimentados para las grandes vueltas al español Dani Navarro, que llega del Cofidis y Rubén Guerreiro, ex ciclista del Trek Segafredo. Además deben ser gregarios importantes en grandes vueltas Alex Dowsett, Simon Spilak y JoseGonçalves. También aterrizan al equipo otros ciclistas como equipo Harry Tanfield (Canyon Eisberg) y Dmitry Strakhov (Lokosphinx).

La otra gran referencia del Katusha Alpecín será Marcel Kittel, quien tras un gris 2018 con solo dos triunfos, espera recuperar la forma que le vio arrasar en temporadas anteriores  y darle triunfos al equipo. El alemán contará con vuelos lanzadores como Nathan Haasy Rick Zabel. Y el equipo fichado a una de las sensaciones del pasado Giro de Italia, Enrico Battaglin, experto corredor con fuerza y buena punta de velocidad.

Para las clásicas de flamencas el equipo pierde a dos de sus referencias: Tony Martin (LottoNL Jumbo) y Baptiste Planckaert (Veraanclassics). Su puesto lo deben cubrir la joven promesa  austríaca Nils Politt y el fichaje del belga Jens Debusschere, que llega del Lotto. Mientras que en las carreras de las Ardenas serán  José Gonçalvesy el austríaco Marco Haller los que deben estar delante. En cuanto a las bajas, tampoco continúan en el Katusha Alpecín el portugués Tiago Machado (Sporting Club Tavira), el alemán Marco Mathis (Cofidis), el colombiano Jonathan Restrepo (Manzana Postobón), el holandés Maurits Lammertink (Roompot), el ruso Maxim Belkov y el croata Robert Kiserlovski, quien se retira.