Groupama FDJ

Groupama FDJ

El conjunto del Groupama FDJ buscará mejorar sus resultados de 2018, donde obtuvieron un gran número de victorias (33) con triunfos muy relevantes, por parte de sus dos grandes líderes… Thibaut Pinot, jefe de filas en las grandes vueltas y referencia del equipo para 2019, ganó en Lombardía, Tour de los Alpes y dos etapas en la Vuelta. El objetivo del francés esta campaña será el Tour, donde contará con gregarios de lujo como Rudy Molard o Sébastien Reichenbach.

Por su parte el otro gran estandarte del equipo es el velocista Arnaud Demare, el mejor sprinter galo del momento y quien cosechó nueve triunfos con victorias de etapa en el Tour, Suiza o París Niza. El francés se centrará de nuevo en los sprints de las vueltas por etapas, sin descartar estar en plena forma para las clásicas flamencas de primavera, donde el año pasado hizo varios pódiums. Para las clásicas estará protegido con Ignatas Konovalovas, Le Gac, Giacomo Guarnieri o el campeón de Canadá Antoine Duchesne.

Además se espera mucho en el equipo de tres ciclistas ya consolidados en el Groupama FDJ. El joven David Gaudu (22 años), el combativo Rudy Molard y el Campeón de Francia, Anthony Roux, quienes serán los líderes del equipo en las Ardenas. Pero además el conjunto francés ha pescado en río revuelto y sus tres incorporaciones para 2019, son ciclistas del desaparecido BMC Racing Team. Llegan al equipo los suizos Kilian Frankiny y Stefan Kung, sensacional contrarrelojista (ha logrado siete triunfos en 2018 contra el crono); y el australiano Miles Scotson. Por el contrario, el equipo pierde a los franceses Arhur Vichot que correrá en el Vital Concept, David Cimolai que emigra a Israel y Jérémy Roy, quien se retira.