Goierriko TB Fundación Euskadi Laboral Kutxa

Goierriko TB Fundación Euskadi Laboral Kutxa

Los orígenes del Goierriko TB Fundación Euskadi Laboral Kutxa vasco se remontan al año 1994 con la fundación del Ordiziako TE. Desde entonces, el equipo ha recibido el apoyo de distintos patrocinadores (AMPO, Ikolan, Laboral Kutxa…) que han permitido consolidar un proyecto que ahora cuenta con equipos en todas las categorías.

En 2019 también contará con un convenio de colaboración con la Fundación Euskadi que dará estabilidad a la entidad.  Esta emocionante temporada para el Goierriko TB arranca con el objetivo principal de formar personas y conseguir buenos resultados, especialmente en carreras de su zona, como Euskaldun y Lehendakari, y la Copa de España.

A priori, el peso de la responsabilidad recaerá sobre los ciclistasmás veteranos, que también se encargarán de mostrar el camino a los nóveles. Iker Ballarin será el hombre fuerte del equipo en la montaña y el terceto formado por Unai Iribar, Aritz Urra y Mikel Paredes serán los encargados de rematar los finales masivos. También se espera que las incorporaciones de Eneko Aramendia y Julen Latorre ayuden a acercar al equipo a las victorias.La solidez económica del equipo y el apoyo de la Fundación Euskadi abre las puertas a que corredores como Ballarin, Xabier Murgiondo, Asier Etxeberria o Iribar llamen la atención del ciclismo profesional.