Dimension Data

Dimension Data

El conjunto Dimension Data ha sido de los equipos que más y mejor se han reforzado para la temporada 2019. El equipo ha incorporado a nueve ciclistas, reforzándose principalmente de cara a las clásicas flamencas y en las de las Ardenas, donde tendrá un gran potencia. Y es que la falta de triunfos durante la pasada temporada ha hecho que el conjunto dirigido por Rolf Aldag haya sacado la chequera y haya conformado un equipo muy competitivo.

La principal incorporación es la del danés Michael Valgren, que llega del Astana Pro Team tras imponerse en 2018 en la Amstel Gold Race y la Omloop Het Nieuwsblad. Junto al danés llegan al equipo Enrico Gasparotto (Bahrein Mérida) y el veterano Roman Kreuziger (Mitchelton Scott), 2º en la Amstel, 4º en la Flecha y 8º en la Lieja del pasado año. Los tres fichajes se unen a grandes clasicómanos como son el noruego Edvald Boasson Hagen, uno de sus hombres rápidos y más polivalentes del equipo, el británico Steve Cummings y la perla belga Julien Vermote, quien ya se ha dejado ver en las clásicas flamencas. La única pieza reseñable para las clásicas es el veterano Serge Pauwels, quien correrá en el CCC Team polaco.

Para las grandes vueltas el equipo confiará principalmente en tres hombres para realizar buenas generales. La gran esperanza del conjunto sudafricano Ben O’Connor, volverá a liderar el equipo en el Giro de Italia, mientras que su fichaje estrella de 2017, Louis Meintjes será el jefe de filas en la Vuelta a España. Junto a ellos sobresalen otros hombres de equipo como Benjamin King, ganador de dos etapas en la Vuelta a España este año y el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier.

Respecto a las llegadas masivas, el equipo se ha reforzado con Giacomo Nizzolo, el sprinter que llega del Trek Segafredo y será la referencia en las volatas del Giro. El italiano será el complemento perfecto al británico Mark Cavendish, corredor de referencia en el equipo y que pese haber tenido una aciaga temporada, volverá al Tour para intentar lograr el mayor número de triunfos para el equipo.  El Dimension Data además ha incorporado a otros cuatro corredores jóvenes que ayudarán a los más veteranos en las carreras world tour. Llegan al equipo el danés del Lotto Soudal Lars Ytting Bak; el suizo Danilo Wyss del BMC; el noruego Rasmus Tiller, del Team Joker Icopal y el neo Stefan de Bod, que sube del Dimension Data for Qhubeka. Además el equipo se ha hecho con una de las jóvenes promesas de la presente temporada, el suizo Gino Mäder, quien ha realizado un gran europeo y un buen mundial de ruta sub23.

En cuanto a las bajas destaca la retirada del español Igor Antón y la del eritreo Merhawi Khudus, que recala en el Mitchelton Scott. Son también baja Natnael Berhane (Cofidis), Lachlan Morton (EF Education First), Nic Dougall (retirado), Scott Thwaites, Mekseb Debesay y el citado Serge Pauwels.