Deceuninck Quick Step

Deceuninck Quick Step

El conjunto belga del Deceuninck – Quick Step ha logrado mantener la estructura y a muchos de sus hombres fuertes para 2019, pero el retraso en confirmar el nuevo patrocinador ha hecho que cinco ciclistas de mucha calidad hayan buscado acomodo en otras escuadras worldtour: Gaviria, De Plus, Narváez, Schachmann y Terpstra no seguirán en el equipo. Pese a las bajas, el Deceuninck Quick Step seguirá siendo un equipo sólido tanto en en las carreras de un día como en las vueltas por etapas. El bloque de las clásicas flamencas sigue siendo muy potente  ya que mantiene a ciclistas de primera línea como Philipe Gilbert, Yves Lampaert y Zendek Stybar, con grandes gregarios como Florián Sénéchal, Iljo Kiesse, Tim Declerq, y los dos únicos refuerzos del equipo: Remco Evenepoel, Campeón del Mundo en ruta y contrarreloj junior, y el danés Mikkel Frølich Honoré, un joven sprinter con mucho futuro.

Por si esto fuese poco, el equipo tendrá un bloque alternativo en las clásicas de las Ardenas, liderado principalmente por Bob Jungels, ganador en Lieja; y Julian Alaphilippe, ganador de Flecha Valona y San Sebastián, además de contar con Gilbert, Pieter Serry, James Knox o el propio Enric Mas, que esta temporada se centrará más en las grandes vueltas por etapas, posiblemente en el Tour de Francia, su gran objetivo del año.

Este 2019, la referencia en las llegadas masivas será Elia Viviani, quien obtuvo 19 triunfos en 2018, tras su llegada en 2018 del Sky Team. Tendrán sus oportunidades los futuros líderes del equipo en las llegadas masivas: el colombiano Álvaro José Hodeg y Fabio Jakobsen,  quienes han obtenido 5 y 7 victorias respectivamente 2018, y donde contarán con los lanzadores Maximiliano Richieze y Florian Sénéchal. En cuanto a las bajas el equipo pierde cinco ciclistas de mucho renombre que restarán potencial al equipo.  Fernando Gaviria, uno de los sprinters de referencia mundial que correrá la próxima campaña en el UAE Emirates; Maximilan Schachmann, el todoterreno teutón emigra al Bora Hansgrohe; la joven promesa ecuatoriana Jonathan Narváez engrosará la potente escuadra del Sky Team; Laurente de Plus refuerza un poderoso LottoNL Jumbo y el veterano Niki Terpstra, baja a la segunda división del ciclismo para liderar el Direct Energie francés en las clásicas de primavera.