Caja Rural RGA Seguros

Caja Rural RGA Seguros

El conjunto Caja Rural RGA Seguros comienza la andadura en su décima campaña con el objetivo de mejorar los buenos resultados de la temporada 2017, año en el que consiguió cinco triunfos. La plantilla, formada por 19 corredores, mezcla veteranía y juventud, un equipo que ha sufrido 10 bajas y 8 altas. José Miguel Fernández, director deportivo, confirma que “estar muy contento con el grupo que tenemos, veo a todos muy centrados, con muchísima ilusión, y esto es justo lo que necesitamos para desarrollar el talento que atesoran nuestros ciclistas”.

El equipo se ha reforzado con ciclistas veteranos que serán la referencia del equipo: el incombustible Sergio Pardilla (34 años),  Sergei Chernetski (28 años), uno de los fichajes de renombre que llega del Astana Pro Team y Sebastián Mora (29 años), Campeón del Mundo en pista serán los más veteranos. Junto a ellos, destaca el bloque de jóvenes españoles que han renovado con el equipo y de los que se espera mucho este 2019: Alex Aranburu, ganador del Circuito de Getxo del presente año;  Jonathan Lastra, quien logró una meritoria novena posición en el Tour de Croacia; Julen Amezqueta, Cristian Rodríguez, Jon Irisarri, Antonio Molina y Gonzalo Serrano.

Además el Caja Rural RGA Seguros será un peligroso equipo en las llegadas masivas ya que junto posee a cuatro corredores muy veloces: el prometedor colombiano Nelson Soto (24 años) quien compartirá galones con Jon Aberasturi, fichado del Euskadi Murias; el italiano Matteo Malucelli que llega del Androni y el sub23 David González. Otros dos corredores que se incorporan el conjunto navarro son el polaco Alan Banaszek, joven corredor que llega con el bagaje de cuatro triunfos en 2017 y resultados de mérito esta temporada con varios segundos puestos; y Domingos Gonçalves, actual Campeón Nacional de Portugal.