Baqué Ideus BH

Baqué Ideus BH

El Baqué Ideus BH Team arranca la temporada 2019 con la idea de ser competitivos tanto en carreras nacionales como en sus participaciones en el extranjero. El equipo no ha señalado ninguna prueba en particular, pero sí que tratará de hacer un buen papel en las pruebas de un día y vueltas de casa como los torneo Lehendakari, Euskaldun, Bidasoa y Navarra, así como tener una actuación destacada en la Lieja que disputarán un año más.

El liderazgo del equipo recae, a priori, en ciclistas como Jon Aguirre, Oier Ibarguren y Javier Gil, que ya han demostrado, en años anteriores, que pueden hacer buenos papeles en las clasificaciones generales.
Ander del Castaño, junto a Aguirre y Gil, serán los hombres fuertes en la montaña, mientras que hombres rápido como Miguel Ángel Fernández, Lucho Martínez o el mismo Ibarguren, tendrán protagonismo en los finales en masa.  El equipo también se ha reforzado con ciclistas que sumarán su esfuerzo y talento para aumentar las posibilidades del grupo en líneas generales. Es el caso de Jon Barrenetxea, un ciclista que ha demostrado mucho talento en la categoría junior. Otros corredores más experimentados, como Aguirre, Gil, Fernández, Ibarguren o Martínez han demostrado nivel y experiencia para poder dar el salto a la categoría profesional.