Astana Pro Team

Astana Pro Team

El conjunto Astana Pro Team se ha reforzado esta temporada con la firme apuesta de apoyar a su gran líder, Miguel Ángel López en las grandes vueltas, después de su tercer puesto en el Giro y la Vuelta 2018. El equipo ha sufrido diez bajas y nueve altas, fortaleciendo la estructura en las vueltas por etapas y debilitando al equipo para las clásicas de primavera.

Junto al colombiano que será el líder en el Giro de Italia, destaca la presencia de Jakob Fugsland, quien intentará recuperar su forma de cara al Tour de Francia y Ion Izagirre, el fichaje más destacado del equipo que llega junto a su hermano Gorka Izagirre. Serán hombres de peso en el conjunto Astana en grandes vueltas los tres españoles que continúan en el equipo dirigido por Alexandre Vinokourov: Peio Bilbao, Omar Fraile y Luis León Sánchez.

A ellos se unen otros ciclistas destacados como los ya veteranos Dario Catalado, Andrei Zeitsy los fichajes del eritreo Merhawi Kudus y la de los los colombianos Hernando Bohórquez (Manzana Postobón) y Rodrigo Contreras (EPM). Además el equipo ha incorporado a la perla kazaja a su estructura: Yuriv Natanov, del que se espera mucho.

De cara a las clásicas de primavera el equipo pierde potencial con la salida de su líder Michale Valgren y parte de sus gregarios: Oscar Gatto (Bora), Jesper Hansen (Cofidis), y Andrey Grivko. Por ello será danés Magnus Cort Nielsen, que además de desenvolverse bien en las clásicas tiene una sensacional punta de velocidad y el mejor kazajo del equipo, Alexei Lutsenko, quienes buscarán tener presencia en las clásicas de primavera junto a Davide Ballerini, Hugo Houle y Laurens De Vreese. El equipo Astana espera que los ciclistas relevación en 2019 sean Ballerini y los kazajos Yevgeniy Gidich y Yuri Natanov.