Aluminios Cortizo A Nova

Aluminios Cortizo A Nova

El Club Ciclista Padronés fue fundado en 1956 bajo la denominación de Peña Bernárdez. Desde los años 80 el patrocinador principal del equipo es la empresa padronesa Aluminios Cortizo A Nova. De esta escuela han salido corredores como Jesús Blanco Villar, José Manuel Oliveira, José Ángel Vidal o Ezequiel Mosquera.

Para 2019, la institución apunta a clásicas gallegas como la de Pascua, carrera que se celebra en su pueblo o vueltas como la de A Coruña o Galicia, platos principales del equipo junto a la Copa de España. También tratarán de conseguir la victoria en la Vuelta a Zamora y repetir el triunfo de 2018 en la Vuelta a Salamanca.

Raul García De Mateos y Jorge Montenegro serán los referentes en las vueltas, por veteranía y regularidad. Raúl González y Anxo Lorenzo son los hombres fuertes en la montaña; sin descartar a los todoterrenos De Mateos y Montenegro. Para las carreras de un día cuenta con corredores duros y veloces como Iñigo Rodríguez y el uruguayo Matías Presa, nueva incorporación que trae ilusión al equipo para los finales al esprint. También llegan al conjunto gallego los jóvenes Carlos Gutiérrez y Tellería, de los que esperan un salto de calidad.Raúl González, Iñigo Rodríguez o el brasileño Gabriel Silva deben confirmar la calidad que mostraron la anterior campaña y su capacidad para dar el salto al profesionalismo.