¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Yvon Madiot: «El objetivo es ser competitivos en las grandes vueltas y clásicas»

30 juin 2018 - Saint Cyr en Arthies - Veille des Championnats de France - Marc MadiotFoto: Groupama FDJ
  • Madiot confía en que Thibaut Pinot haga un buen papel en el próximo Tour de Francia.
  • El director deportivo confía en que la llegada de Kung suponga un impulso en el rendimiento de Démare.
  • Sarreau, Madouas y Roux son las tres grandes esperanzas del técnico para esta temporada.

Yvon Madiot, director deportivo del Groupama FDJ, repasó los objetivos y ambiciones del equipo francés para la temporada 2019. Un año cargado de esperanza para el equipo bandera de Francia, que espera tener sus opciones en las grandes vueltas con la llegada de gente importante como el suizo Stefan Kung.

El exciclista francés (1980 y 1994) recalcó el papel de líder de Thibaut Pinot en el equipo, aunque sabe que es la hora de que otros ciclistas, como Arnaud Démare asuman galones en una plantilla llamada a pelear por grandes objetivos. 

¿Cuáles son tus objetivos para la temporada actual?

Nuestro principal objetivo es mantener nuestro éxito. No queremos igualar nuestro récord de 33 victorias, sino superarlo. Nuestro otro gran objetivo será ser competitivos en todos los aspectos: en las tres Grandes Vueltas, en las clásicas, en las carreras por etapas y en las más pequeñas. Las palabras clave serán madurez y consistencia.

¿Qué ciclistas liderarán el equipo durante el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España?

Estamos planeando anunciar nuestros objetivos tanto para el Giro como para el Tour durante la presentación de nuestro equipo, el 4 de febrero en París. Por ahora, nada está resuelto. Todavía tenemos algunos campos de entrenamiento para descubrir los diferentes programas de carreras y los preparativos de todos nuestros corredores.

Thibaut Pinot quiere regresar al Tour con grandes ambiciones. Lo dijo después de su victoria en Lombardia, pero todo se desarrollará más adelante en la temporada.

¿Qué ciclistas están a cargo de estar al frente y jugar los clásicos de primavera?

En lo que respecta a los clásicos de primavera, el equipo se encuentra en una nueva posición ahora, con la llegada de Stefan Kung, experto en las carreras empedradas. Por supuesto, Arnaud Démare es nuestra referencia absoluta, tal y como demostró en la Milan-San Remo e hizo muy buenos resultados en las clásicas de Flandes. Pero ahora, lo que necesita para ganar finalmente es uno que apoye en los resultados.

Lo que los ‘grandes equipos’ como Quick-Step tienen y no tenemos es un hombre más. La última hora de las carreras, Arnaud ha estado solo muchas veces y realmente creemos que Stefan puede ser ese hombre. No habrá dos rivales, habrá dos activos».

¿Qué ciclistas deberían ser la revelación del equipo para 2018? Cita tres …

Primero, Marc Sarreau. Realmente superó un hito en 2018, especialmente en la Estrella de Bessèges. Esas victorias le dieron confianza y ayudaron a probarse a sí mismo que es capaz de ser un gran velocista, incluso en el World Tour.

Segundo, Valentín Madouas: es la prueba de que nuestro sistema de formación y reclutamiento es efectivo. Fue su primer año como profesional y ya consiguió una victoria en París-Bourges, frente a grandes nombres. Además es un chico muy inteligente.

Y por último, pero no menos importante, Anthony Roux. Anthony no es un joven piloto, ya sabíamos que era capaz de hacer cosas increíbles, pero este Campeonato de Francia, después de todos estos años de persecución, es la señal de un gran corredor, maduro e inteligente. Realmente creo que esta camiseta nacional será una revelación para el resto de su carrera.

Deja una respuesta