¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

«Seguro que damos un paso adelante en la segunda parte de la temporada»

Pablo Torres con el maillot blanco del Burgos (Foto: Burgos BH).Foto: Photo Gomez Sport
  • Sobre la Vuelta: "Encontremos la oportunidad de disputar alguna etapa".
  • Torres recalca que el equipo luchó por una victoria en su primera prueba World Tour, lo que "demeustra el nivel de la plantilla".
  • El gallego, que afronta su séptimo año en el Burgos, espera continuar mucho tiempo en el ciclismo profesional y en la entidad castellanoleonesa.

Pablo Torres (Coruña, 1987) se ha convertido en el estandarte del Burgos BH. El ciclista gallego es el más veterano de un equipo que disfruta de su primer año en la categoría ProContinental y que además este año ha sido invitado a La Vuelta a España. Sin duda una temporada dulce para la entidad castellano-leonesa, aunque no siempre fue así. El camino ha sido largo y laborioso, y Pablo, con siete temporadas en el club, lo sabe mejor que nadie. También, que ahora toca disfrutar.

Primer año del Burgos en la categoría ProContinetal, ¿qué balance haces hasta ahora?

Pienso que llevamos un buen año. Es cierto que falta una victoria, pero el equipo es casi todo nuevo y hemos tenido mala suerte con las lesiones de corredores importantes. En esta segunda parte de la temporada seguro que damos un paso adelante.

Pero para llegar aquí habéis trabajado mucho. Esta es tu octava temporada como profesional, has cumplido 30 años, ¿cómo te ves?

Creo que estoy asentado ya en el campo profesional y sé cual es mi sitio. Hemos pasado algún año complicado, pero este año ha llegado la recompensa a todo el trabajo que lleva haciendo el equipo desde hace muchos años.

Este año has ido en progresión ascendente, con una gran Vuelta a la Comunidad de Madrid (7º) y la Vuelta Aragón (17º), ¿a qué se debe? ¿Estás en el mejor momento físico de la temporada?

Si es cierto que no empecé como me gustaría, pero también tenía un rol diferente a otros años. Creo que, en cuanto me han dado un poco de libertad, he cumplido con lo que me pedían desde dentro del equipo.

BURGOS BH

Llevas desde 2012 en el Burgos BH, eres el más veterano y todo un estandarte del equipo. ¿Cómo ves el nivel de la plantilla para vuestro debut en la segunda división profesional?

Tenemos una plantilla bastante equilibrada, con gente muy joven que serán grandes ciclistas y gente ya asentada que da la tranquilidad a un equipo en esta categoría. Creo que somos un equipo bastante fuerte, hemos luchado por una victoria en nuestra primera carrera World Tour, eso demuestra el nivel de esta plantilla.

Se ha fichado a ciclistas con experiencia World Tour, como Herklotz, Mamykinn y Mendes, ¿qué crees que han aportado al equipo? ¿Te han sorprendido?

Los fichajes han dado un salto de calidad a la plantilla, si bien es cierto que en esta primera parte de la temporada las lesiones y problemas físicos no les ha dejado rendir como deberían. Estoy seguro de que en cuanto se recuperen darán el nivel que, por ejemplo, demostró Mendes en la Vuelta a Andalucía.

También hubo bajas importantes, como la de David Belda ¿Cómo sentó en el equipo la noticia de su sanción por dopaje?

Creo que este es un tema que aún está abierto y no me corresponde a mi opinar sobre esto.

De momento, este año se os resiste la victoria, mirando el calendario (Qinghai Lake, Ordizia…) ¿Dónde os veis con más posibilidades?

Supongo que donde llegue nos da igual, lo importante es que llegue. Seguro que en cuanto ganemos la primera todo será mas fácil, tanto para el staff como para los corredores, y llegarán más.

VUELTA A ESPAÑA

Y además el premio de la Vuelta a España, ¿sabes ya si estás entre los elegidos?

Eso es algo que aún no sabemos, creo que todos tenemos la ilusión de correrla y todos los corredores del equipo se merecen esa oportunidad.

¿Cuáles son los objetivos del Burgos en la grande española?

Ser combativos y devolver la confianza que han depositado los organizadores de la Vuelta a España en nosotros. Desde esa combatividad, seguro que encontremos la oportunidad de disputar alguna etapa.

¿Y los tuyos? (En caso que fueras) ¿Te atreverías a buscar una victoria de etapa o irías a hacer una buena en la general?

Bueno, creo que eso es aventurarse mucho, aún no sabemos en el equipo quién va a ir, pero creo que habría más opciones de disputar una etapa que la general.

FUTURO

En alguna ocasión has declarado que en un futuro te gustaría ser fisioterapeuta y nutricionista deportivo. ¿Cuánto tiempo más te ves como ciclista profesional? 

Estoy muy a gusto haciendo lo que me gusta y pienso que tengo mucho ciclismo en las piernas. Espero que pueda estar bastante tiempo más montando en bici.

¿Y como corredor del Burgos BH?

Lo de hacerlo corriendo en el Burgos BH no depende todo de mí. Está claro que me encuentro muy cómodo en el equipo y me gustaría seguir aquí.

El equipo Burgos BH aún no ha estrenado su casillero de victorias este año.(Foto: Burgos-BH)

 

Deja una respuesta