Sábado 17 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

Luis León Sánchez: “El objetivo es intentar hacer una buena general para Fuglsang”

Luis León Sánchez correrá su octavo Tour de Francia. (Foto: EFE).Foto: EFE/Marcial Guillén
  • "Chris Froome es el rival a batir", aseguró Luisle.
  • "Tengo un año más de contrato y estamos hablando de ampliarlo".

Luis León Sánchez (Mula, Murcia, 24 de noviembre de 1983) es un veterano ciclista español que milita en las filas del Astana.  Pertenece al conjunto kazajo desde 2015, después de un año en categoría Continental militando en el Caja Rural. Un ciclista que, desde siempre, ha sabido reponerse de las adversidades. En una nueva participación en el Tour de Francia, Luis León Sánchez habla para La Guía del Ciclismo con entusiasmo de poder hacer un buen papel en la vuelta gala.

Es tu octava participación en el Tour de Francia, ¿la esperabas?

Sí, porque lo tenía planeado desde diciembre. El equipo me quería en el Giro y en el Tour. Muy contento de volver aquí, de hacerlo bien y a ver si sale todo bien.

¿Cuál es la pieza importante del equipo?

Todos somos importantes dentro del equipo. Hay que correr como lo que somos, un equipo, sabiendo que tenemos un líder como es Jakob Fuglsang que viene de hacer un gran Tour de Suiza. Llegamos con las cosas claras, intentar hacerlo bien y sabiendo que tenemos un gran equipo.

¿Cuál es el objetivo del Astana en el Tour?

El objetivo está claro, es intentar hacer una buena general con Jakob e intentar hacer podium en París. Tenemos un equipo competitivo y seguro que Marc o Valgren podrán luchar por laguna etapa. Esto es una carrera de tres, puede pasar cualquier cosa y tendremos nuestra oportunidad y debemos tratar de aprovecharla.

¿Quién es el rival a batir?

Chris Froome es el rival a batir porque ha ganado cuatro tours y viene de ganar el Giro de Italia. No sabemos como llega, porque viene de ganar una grande pero sabemos que es Froome y que puede pasar cualquier cosa. Además, Bernal apunta maneras de gran campeón, lo tienen dentro del equipo. Pero Quintana, Nibali, Valverde… son gente muy experimentada, que han ganado ya aquí… Seguro que estarán bien. El español con más opciones para mí es Landa, muy motivado, con muchísimas ganas y sabiendo que es un Tour que va a tener la oportunidad de luchar por la general.

Luis León Sánchez logra la segunda victoria de la temporada tras ganar en Murcia (FOTO: EFE/Marcial Guillén).

El Movistar, con tres líderes en sus filas, ¿habrá un debate por quién opte a la general?

Es un debate que no vemos desde fuera. Somos un equipo diferente y cada equipo, dentro de sus órdenes, sabrán lo que tienen que hacer. En ese debate no entro.

Fuiste top 25 en el Giro, participaste en Occitania ¿cómo te encuentras?

Me veo bien. He intentado recuperar lo máximo posible después del Giro, sabiendo que ha sido una carrera muy rápida y dura. En Occitania me encontré, los dos primeros días no iba también como esperaba, pero salí bien. Hay que ir yendo día a día, y aquí se va mucho más deprisa.

¿Cuál es el objetivo personal de Luis León Sánchez?

Quiero hacer lo que el equipo me pide, tenemos un compañero que busca la general, pero he ganado cuatro etapas aquí en el Tour y ojalá pueda conseguir la quinta.

¿Qué harás después del Tour?

El equipo me ha dicho de correr la Clásica de San Sebastián, y después el Europeo o Burgos. Ya serán carreras de un día e ir acabando el año sabiendo que intentaré correr Turquía o China.

Tras tu paso por el Caja Rural, ¿tenías esperanzas de volver a un equipo World Tour?

Tuve la suerte de correr en el Caja Rural, pero siempre tuve la esperanza de volver. Había un impás de un año con el Caja Rural, pero sí tenía esperanzas de volver.

¿Cuándo se le acaba el contrato a Luis León Sánchez?

A mí me gusta mucho entrenar, ser competitivo pero ya son 34 años y no eres joven. Tengo un año más de contrato y estamos hablando de ampliarlo. Estoy encantado de poder seguir y con la edad que tengo puedo pensar en retirarme aquí. Estoy muy agradecido y contento con el equipo.

¿Qué harás después del ciclismo?

Lo primero estar con la familia, que se la echa mucho de menos. Nunca he pensado en que habrá después del ciclismo, pero la familia tira mucho.

CLASIFICACIÓN

Deja un comentario