Thomas De Gendt
  • Nacimiento: 11/06/1986
  • Altura: 1,77 m.
  • Peso: 69 kg.
  • Ranking UCI: 260
  • Victorias: 14
  • Especialidad: Media Montaña

DESCRIPCIÓN

Thomas De Gendt (San Nicolás de Flandes, Bélgica, 6 de noviembre de 1986) es un ciclista belga cuya especialidad es la media montaña además es un gran rodador y destaca por ser uno de los mejores ciclistas caza etapas del momento. De Gentd destacada por ser uno de los pocos ciclistas que ha logrado victoria de etapa en las tres grandes vueltas. El corredor belga comenzó su carrera profesional en 2008 con el Cycling Team Davo.

Tras un gran año en el que ganó varias carreras en 2009 firmó con el equipo Topsport Vlaanderen-Mercator. En su primer año ganó una etapa del Tour de Valonia y en su segunda temporada no pudo ganar ninguna carrera pero firmó buenas actuaciones que provocaron que en 2011 fichase por el Vacansoleil-DCM. Se impuso en una etapa de la París-Niza y en otra del Tour de Suiza. En esta temporada debutó en el Tour de Francia.

De Gendt en su primera actuación en el Giro de Italia ganó una etapa y acabó el tercero de la general, su mejor actuación en una gran vuelta, sólo superado por Joaquim Rodríguez y por Ryder Hesjedal. Se convirtió en el primer belga en estar en el podio de una gran vuelta desde Johan Bruyneel en la Vuelta a España 1995, y en el podio del Giro de Italia desde Johan De Muynck en 1978. En la París-Niza sumó otra etapa más. Tras descansar en el Tour de Francia corrió la Vuelta a España pero no pudo hacer un papel como en el Giro y terminó el 62º. En la última temporada en el Vacansoleil se llevó una etapa de la Volta a Cataluña.

La temporada 2014 estuvo en el Omega Pharma-Quick-Step con el que trató de repetir la actuación dos años antes en el Giro de Italia pero se tuvo que conformar con quedar el 65º. En 2015 aterrizó en el Lotto Soudal y en su segunda temporada consiguió ganar una etapa en el Tour de Francia al ser el más fuerte de la escapada que llegó al Mont Ventoux. Le sacó dos segundos a Pauwels. En 2017 completó el circulo de victorias en las tres grandes al vencer en una etapa de la Vuelta a España ganando al sprint en Gijón. También ganó una etapa del Critérium de Dauphiné  en el que portó cinco días el maillot de líder. En 2018 ganó una etapa de la Volta a Cataluña y otra del Tour de Romandía.

De Gendt se estrenó en 2019 venciendo la primera etapa de la Volta a Catalunya después de rodar más de 50 kilómetros en solitario.

Trayectoria

2008         Cycling Team Davo
2009-'10  Topsport Vlaanderen-Mercator
2011-'13    Vacansoleil-DCM
2014           Omega Pharma-Quick-Step
2015-'20   Lotto Soudal

Palmarés

3º Giro de Italia '12
4x Etapa Volta a Cataluña
2x Etapa París-Niza
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Giro de Italia
1x Etapa Critérium de Dauphiné
1x Etapa Tour de Romandía
1x Etapa Tour de Suiza
1x Etapa Tour de Valonia
1x Etapa Circuito de Lorraine
 

EQUIPOS

2019
2018