Matteo Trentin
  • Nacimiento: 08/02/1989
  • Altura: 1,79 m.
  • Peso: 74 kg.
  • Ranking UCI: 21
  • Victorias: 22
  • Especialidad: Clásicas, Sprint

DESCRIPCIÓN

Matteo Trentin (Borgo Valsugana, Italia, 2 de agosto de 1989) es un ciclista italiano cazador de etapas en grandes vueltas, con una buena punta de velocidad que además pasa bien la media montaña y suele hacer buenas clásicas, y que puede presumir de ser uno de los pocos ciclistas que ha ganado en Giro, Tour y Vuelta. En junio de 2011 firmó con el conjunto Quick Step Floors después de ganar las pruebas profesionales del Gran Premio de la Liberazione y el Trofeo Alcide Degasperi siendo amateur mientras militaba en el Team Brilla-Pasta Montegrappa. En 2013 obtuvo su primera gran victoria al imponerse en el sprint de una etapa del Tour de Francia. Al año siguiente repitió victoria en Francia y unió otra en la Vuelta a Suiza y otra en la Tirreno-Adriático.

En el 2015, Trentin consiguió su primera clásica de prestigio al ganar en octubre la París-Tours, victoria que añadió ese año a las dos victorias conseguidas en el Tour de Poitou Charantes y en el Tour de Gran Bretaña. En 2016 consiguió una victoria de prestigio en el Giro de Italia y además fue el ciclista más combativo de la edición. Pero no fue hasta 2017 cuando logró demostrar su enorme calidad ganando cuatro etapas de la única gran vuelta que le faltaba: la Vuelta a España. Sin duda fue su mejor año, ya que ademas ganó de nuevo París Tours, una etapa de la Vuelta a Burgos y el Gran Premio Impanis-Van Petegem. Además en el Campeonato del Mundo en ruta, disputado en Bergen, finalizó en cuarta posición.

En 2018 se ha incorporado a la estructura del Mitchelton Scott, donde no ha tenido mucha suerte. Una caída en la París Roubaix le ha tenido apartado de la competición al sufrir una fractura en su vértebra torácica. Se reencontró con la victoria a mitad de agosto, tras casi un año en el dique seco, al convertirse ganar el Campeonato de Europa en ruta disputado en Glasgow. Cerró la temporada imponiéndose en la quinta etapa del Tour de Guangxi.

Después de conseguir dos victorias en 2018 la temporada 2019 debutó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se impuso en la segunda etapa. También logró ganar dos etapas de la Vuelta a Andalucía.

Trayectoria

2011         Quickstep Cycling Team
2012-'14 Omega Pharma - Quick-Step
2015-'16  Etixx - Quick Step
2017         Quick-Step Floors
2018-'19  Mitchelton-Scott

Palmarés

1º Campeonato de Europa en ruta '18
2x
1º París-Tours
1º Primus Classic
4x Etapa Vuelta a España
2x Etapa Tour de Francia
2x Etapa Tour de Poitou Charentes
2x Etapa Vuelta a Andalucía
1x Etapa Giro de Italia
1x Etapa Tour de Suiza
1x Etapa Tour de Guangxi
1x Etapa Tour de Valonia
1x Etapa Tour de Gran Bretaña
1x Etapa Vuelta a Burgos
1x Etapa Vuelta a la Comunidad Valenciana
1x Etapa Tour de l'Ain
 

EQUIPOS

2019
2018