Arnaud Démare
  • Nacimiento: 08/26/1991
  • Altura: 1,82 m.
  • Peso: 78 kg.
  • Ranking UCI: 17
  • Victorias: 59
  • Especialidad: Sprint

DESCRIPCIÓN

Arnaud Démare (Beauvais, Francia, 26 de agosto de 1991) es un ciclista francés especialista en llegadas al sprint que posee una fuerza superior a la media. Siempre ha estado ligado al equipo francés FDJ. Comenzó su carrera en 2011 en su último año como amateur, donde ya ganó varias carreras que provocaron que al año siguiente subiese al primer equipo entre ellas el Campeonato del Mundo en ruta sub23. El impacto en World Tour fue inmediato.

En su primer año en la antigua Française des Jeux año arrasó y se hizo con la Clásica de Hamburgo, la Cholet-Pays de Loire, Le Samyn, la Vattenfall Cyclassics y venció una etapa del Tour de Qatar… Ese mismo año debutó en el Giro de Italia pero tuvo que retirarse en las primeras etapas. En 2013 los éxitos siguieron llegando y logró la general y tres etapas de los 4 Días de Dunkerque, además del Gran Premio de Denain, etapas en la Vuelta a Suiza y el Eneco Tour y la clásica: RideLondon-Surrey Classic.

En 2014 sus éxitos seguían llegando sin parar… Conseguía, de nuevo, la general y cuatro etapas de los 4 días de Dunkerque, además de la general y dos etapas del Tour de Picardía, el Tour de Eurometrópolis y el Campeonato Nacional de Francia en Ruta entre otras victorias. Fue en 2015 cuando la mala suerte le apartó de las victorias, bajó el nivel y sólo pudo ganar dos etapas del Tour de Bélgica. Pero solo fue un espejismo… ya que la temporada siguiente recuperó el nivel de años anteriores y logró su victoria más importante como profesional: la Milán-San Remo. Ese mismo año sumó victorias de etapa en la París-Niza o en la Ruta del Sur, entre otras.

En 2017 enrolado en la FDJ, en su tercera participación en el Tour de Francia a pesar de tener que retirarse de la carrera consiguió ganar una etapa siendo el más rápido en el sprint. Además logró otros muchos triunfos… Se proclamó de nuevo Campeón Nacional de Francia en Ruta, el segundo de su palmarés y ganó dos etapas en la Estrella de Bessèges, la París Niza, el Gran Premio de Denain, la Brussels Cycling Classic y etapas en Dunkerque y Dauphiné. En 2018, Arnaud Demare es uno de los referentes del Groupama FDJ sigue cosechando triunfos… Ha ganado hasta la fecha etapas en el Tour de Suiza y en la París-Niza, ademas de una etapa en el Tour de Francia, cuando parecía que se iba a ir vacío… Consiguió imponerse en el sprint de la etapa 18.

La temporada 2019, tras varios segundos puestos, consiguió ganar la 10º etapa del Giro de Italia. Tras la ronda italiana y como preparación para el Tour de Francia, Demare consiguió hacer doblete de etapa en la Ruta de Occitania.

Trayectoria

2011-'17  FDJ
2018-'20 Groupama-FDJ

Palmarés

2x 1º Campeonato de Francia en ruta '14, '17
2x 1º 4 días de Dunkerque
2x 1º GP de Denain Porte de Hainaut
2x 1º Halle-Ingooigem
2x 1º GP d'Isbergues
1º Milán - San Remo
1º Vattenfall Cyclassics
1º Gp Samyn
1º Memorial Frank Vandenbroucke
1º Kampioenschap van Vlaanderen
1º Cholet - Pays De Loire
1º Ride London Classic
1º Clásica de Bruselas
1º Tour de Eurometrópolis
1º Tour Poitou-Charentes
1º Tour de Picardía
6x Etapa 4 días de Dunkerque
5x Etapa Tour Poitou-Charentes
3x Etapa París - Niza
3x Etapa Tour de Eurometrópolis
2x Etapa Tour de Francia
2x Etapa Tour de Suiza
2x Etapa Ruta de Occitania
2x Etapa Tour de Picardía
2x Etapa Ruta del Sur
2x Etapa Estrella de Bessèges
2x Etapa Tour de Bélgica
2x Etapa Tour de Qatar
1x Etapa Critérium Dauphiné
1x Etapa Eneco Tour
1x Etapa Giro de Italia
1x Etapa La Mediterránea
1x Etapa Driedaagse van West-Vlaanderen
 

EQUIPOS

2018
2019