Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2019

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2019

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell cumplirá su 39ª edición este año y lo hará con un cambio importante. Esta temporada la carrera constará de dos etapas que se disputarán los días 15 y 16 de febrero. Desde 2013 la carrera era de un día y para 2020 la organización quiere llegar a los tres días de competición.

La primera etapa será entre Yecla y San Javier, una jornada de 189 kms donde el Alto Cabezo de la Plata a 30 kilómetros de meta podría romper las hostilidades del pelotón, ya que tras coronar prácticamente el resto de la etapa es bajada… Al día siguiente será la etapa reina entre Beniel y Murcia, una etapa de 176 kilómetros donde los corredores subirán el alto del Collado Bermejo de primera categoría que romperá la carrera y el de segunda, el Alto de la Cresta del Gallo, a 10 de meta que podría decidir al ganador de la edición 2019.

En la actualidad La vuelta a la Región de Murica se engloba en la categoría UCI Europa 1.1.  Ciclistas como Alejandro Valverde, Marco Pantani, Alberto Contador, Nairo Quintana o Philippe Gilbert han conseguido poner su nombre en el palmarés. Valverde lidera el histórico de victorias con 5 triunfos. En 2018 se impuso otro murciano, Luis León Sánchez. La carrera murciana se viene disputando ininterrumpidamente desde 1981 con un perfil amateur y en la que se impuso ‘Perico’ Delgado. En las primeras ediciones la prueba duraba 5 o 6 días. En 1989 pasó a tener un nivel internacional y en 2012 se bajó a dos etapas para un año después ser una carrera de un día.