El ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, ganador de la 61º edición de la Vuelta Asturias

Richard Carapaz se ha hecho con el triunfo en la Vuelta a Asturias tras vencer el sábado en El Alto del Acebo y mantener el liderato en la última jornada, etapa en la que ha pasado por línea de meta entre los diez primeros y siguiendo la estela del portugués Ricardo Mestre. (Foto: EFE/Alberto Morante)Foto: EFE/Alberto Morante
  • Carapaz, Caicedo y Mestre conformaron el podium.
  • Ricardo Mestre ganó la última etapa.

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se ha hecho con el triunfo en la Vuelta a Asturias tras vencer el sábado en El Alto del Acebo y mantener el liderato en la última jornada, etapa en la que ha pasado por línea de meta entre los diez primeros y siguiendo la estela del portugués Ricardo Mestre (W52-FC Porto), ganador en esta última jornada y compañero en el podio final del ecuatoriano y de su compatriota del Medellín, Jonathan Caicedo, segundo clasificado en la general.

Richard Carapaz, que firmaba ayer en la etapa reina de la prueba su primera victoria profesional, se hizo con la ronda asturiana en la mañana del domingo al pasar por línea de meta en octava posición y a sólo 34″ de Mestre (W52-FC Porto), quien consiguió el tercer puesto del podio en la última etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo.

El ecuatoriano, coronado en la calle principal de la capital asturiana, supo mantener el nivel mostrado durante la jornada del sábado, y, tras la exhibición en los últimos cinco kilómetros de la exigente subida al Alto del Acebo, supo mantener su ventaja de 42″ sobre su compatriota Jonathan Caicedo (Medellín), que acabó a 40″ del corredor de Movistar en la general y en el segundo puesto del podio.

La etapa, de tan sólo 119 kilómetros y con El Violeo como punto fuerte -puerto ovetense con pendientes del 18% y carreteras particularmente estrechas-, le sirvió al portugués Ricardo Mestre (W52-FC Porto) para hacerse con la victoria y con el tercer puesto en la general, todo ello después de mantenerse escapado la mayor parte de la carrera.
El ruso Alexander Evtushenko (Lokosphinx) entró en segundo lugar, a 9″ de Mestre, mientras que el resto de perseguidores -Benjami Prades (Ukyo), Rubén Fernández (Movistar), Nathan Earle (ICA), Fonte (W52-FC Porto), Eduard Prades (Euskadi-Murias), Carapaz (Movistar), Luis Gomes (Radio Popular-Boavista) y Caicedo (Medellín)-, pasaron a 34″ del portugués.

La general, encabezada por Carapaz, Caicedo y Mestre, se completó con los tiempos de Chalapud (Medellín), Rubén Fernández (Movistar) y Nathan Earle (ICA), cuarto, quinto y sexto clasificados respectivamente a 1′, 1′ 05″ y 1′ 17″ del ganador de la prueba.

Carapaz, de 24 años, sucede en el palmarés de La Vuelta a Asturias al escalador español Raúl Alarcón, quien se impuso en la pasada edición al colombiano del Movistar Nairo Quintana.

Deja una respuesta