Vuelta al País Vasco – Itzulia 2019

Vuelta al País Vasco – Itzulia 2019

El País Vasco  volverá a centrar la atención del ciclismo mundial con la 59 edición de la Vuelta al País Vasco, Itzulia. Una competición con la máxima distinción UCI. Colverá a presentar seis etapas en las que la montaña y la contrarreloj marcarán el ritmo de la general.

En la mente de los aficionados aún perdura la crono de Lodosa del año pasado, donde Primoz Roglic dio un golpe definitivo a la general. Este año se espera que la prueba de velocidad tenga menos incidencia ya que será la que levante el telón en Zumarraga.

Durante las cinco jornadas posteriores, la Itzulia recorrerá Navarra y las tres provincias vascas pasando por las llanuras de Vitoria y algunos altos habituales de la ronda vasca. El Valle de Egüés, el Santuario de Estibaliz, o el mítico Arrate serán algunos de los escollos que encontrará el pelotón.

La Itzulia 2019 es un marco inigualable para el ciclismo, gracias al constante calor de la afición. La puesta en escena de los equipos locales y la presencia de los grandes corredores vascos. Mikel Landa (que ya ha confirmado su asistencia), Omar Fraile o los hermanos Izagirre, que siempre aportan pundonor a la carrera estarían en la salida.