Vuelta a San Juan 2019

Vuelta a San Juan 2019

La Vuelta a San Juan vuelve a acoger a los mejores ciclistas del panorama internacional. La localidad de San Juan, en Argentina, afrontará este 2019 su edición número 39º. Tan solo un año no se disputó una carrera que contará con seis equipos World Tour, otros seis de categoría Profesional Continental, siete de categoría Continental y las selecciones de Argentina, México, Chile, Cuba, Brasil, Uruguay.

La Vuelta a San Juan es una carrera de ciclismo en ruta, profesional, que se disputa anualmente en el mes de enero en la Provincia de San Juan, Argentina. La carrera comenzó en 1982 en el campo amateur, pero fue en 2017 cuando la UCI avaló esta carrera para ascenderla a categoría 2.1, enmarcándola así en el calendario UCI America Tour. Los máximos ganadores de esta carrera son los argentinos Alberto Bravo y Laureano Rosas, ambos con tres victorias en su haber. Una carrera normalmente dominada por los corredores locales, habiendo ganado la última edición Gonzalo Najar. Los únicos ganadores no argentinos son Bauke Mollema, en 2017, y el chileno Víctor Caro en 1983.

Durante seis días de carrera, y uno de descanso, los 27 equipos participantes deberán recorrer un total de 981,4 kilómetros. Seis días en la localidad albiceleste, que cerrarán así enero para dar paso a la competición en febrero. Además, la tercera etapa justo antes de la etapa de montaña será una contrarreloj de 12 kilómetros.